INFRAESTRUCTURAS

Así es el nuevo vial que ya une el nuevo hospital con el núcleo urbano de Cuenca

El proyecto ha contado con una inversión de cuatro millones de euros

El nuevo vial tiene un kilómetro de longitud.

El nuevo vial tiene un kilómetro de longitud.David Esteban/JCMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Cuenca ya cuenta con el nuevo vial que conecta el área dotacional de 'El Terminillo', en la que se está construyendo el futuro Hospital Universitario de Cuenca con el núcleo urbano de la ciudad.

Con más de medio kilómetro de longitud, la vía está formada por cuatro carriles (dos por cada sentido), una mediana, un carril bici y amplias aceras con arbolado. Ha contado con una inversión superior a los cuatro millones de euros.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “este vial es importante para conectar con cariño y con corazón, ya que no solamente es asfalto como tal, sino que es una vía perfectamente diseñada para tener conexión peatonal y también con bicicleta, que va a dar acceso a una de las partes más importantes de la ciudad de Cuenca”.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado el vial de Cuenca.

El presidente de Castilla-La Mancha ha inaugurado el vial de Cuenca.David Esteban/JCMM

Un proyecto que ha inaugurado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y que ha sido fruto de la colaboración entre administraciones y al protocolo suscrito por Ayuntamiento de Cuenca y la Consejería de Fomento, en el marco del desarrollo del Proyecto de Singular Interés (PSI) de 'El Terminillo'.

El nuevo vial permite garantizar unas comunicaciones fluidas al futuro centro hospitalario cuya ejecución está prácticamente culminada.

Otros proyectos en Cuenca

Asimismo, Hernando ha asegurado que “en Cuenca hay proyectadas inversiones por valor de 50 millones de euros”. En este sentido, ha avanzado que “el Grupo HERCE está ya en disposición, para marzo o abril, de poder dar comienzo a la construcción de las instalaciones de un centro de alto rendimiento deportivo en la ciudad de Cuenca y para el conjunto de España que va a ser también otro motivo de orgullo y de poder seguir haciendo de Cuenca esa ciudad atractiva que muchos ya la conocemos y que aún más gente la va a poder conocer”.

Además, el consejero de Fomento ha asegurado que “ya hemos comenzado las obras por valor de casi 16 millones de euros de los remontes de Cuenca que van a ser financiados por los fondos europeos”.

Además, en relación al Plan ‘X Cuenca’, Nacho Hernando ha asegurado que “una de las primeras cuestiones que quiero tratar con el ministro Oscar Puente es que podamos desbloquear unas medidas cautelares que, a mi juicio, no van en línea con esa ambición colectiva que merece la ciudad de Cuenca”, ya que, ha asegurado, “estas medidas cautelares evitan poder seguir avanzando en la construcción de un vial entre la ciudad de Cuenca y la Estación ‘Fernando Zóbel’, que supondría 20 millones de euros de inversión para la ciudad”. Y ha incidido en que “lo importante es resolver esa cicatriz que existe, a día de hoy, en esa desconexión entre la ciudad y la estación del AVE.

El consejero de Fomento ha puntualizado que “la justicia tiene sus tiempos y sus trámites, pero es importante que no nos paralicemos ante los miedos o ante el desconocimiento de quienes preferirían que las cosas se quedaran como están y que no haya ningún progreso ni que haya ese espíritu de ambición colectiva de Cuenca, que vibra y que tiene energía para seguir tirando del carro del conjunto de la región”.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder