DIPUTACIÓN DE CUENCA

Torrejoncillo del Rey (Cuenca) contará con ayudas para reparar uno de sus depósitos de agua

En los próximos días, está prevista la visita de un técnico de la Diputación de Cuenca para poder comenzar las obras y reparar uno de los dos depósitos del pueblo que lleva una década roto

Técnicos de la Diputación de Cuenca visitarán la zona para evaluar los daños y comenzar a preparar el proyecto de actuación.

Técnicos de la Diputación de Cuenca visitarán la zona para evaluar los daños y comenzar a preparar el proyecto de actuación.Diputación de Cuenca

Redacción CMM
Seguir al autor

En Torrejoncillo del Rey, (Cuenca), localidad cercana a la Sierra y con medio centenar de habitantes censados, llevan casi una década con uno de los dos depósitos de agua roto. En los próximos días, está prevista la visita de un técnico de la Diputación de Cuenca para poder comenzar las obras y dar solución a esta situación. La alcaldesa ha contado a Castilla-La Mancha Media que en invierno "con un depósito se apañan, pero el problema llega en verano". Este año han tenido que pedir abastecimiento con cisternas. 

La Diputación de Cuenca ha anunciado ayudas para el municipio para arreglar los depósitos de agua municipales. A pesar de contar con dos depósitos gemelos con una capacidad de 125.000 litros cada uno de ellos, uno está totalmente inutilizable lo que provoca problemas de suministro en momentos puntuales del verano.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Institución Provincial, Álvaro Martínez Chana, durante una visita realizada al municipio que se ha  comprometido  a que de forma inmediata los técnicos de la Diputación visiten la zona para evaluar los daños y comenzar a preparar el proyecto de actuación.

El abastecimiento de agua es uno de los principales problemas de Torrejoncillo y sus cinco pedanías por ello es necesario arreglar de forma urgente los depósitos municipales de agua antes de la puesta en funcionamiento de la Tubería Manchega que les suministrará agua en cantidad y calidad.

Martínez Chana ha instado a acometer sin demora estas actuaciones y ha animado a la alcaldesa a solicitar las ayudas del PERTE del agua dirigida a la digitalización de la red de abastecimiento lo que contribuirá a un uso más eficiente del agua y a minimizar las pérdidas y el gasto del Ayuntamiento.

Durante la reunión la alcaldesa ha trasladado otros proyectos y necesidades del pueblo como la intención de rehabilitar las seis antiguas casas de los maestros de titularidad municipal para poder contar con una oferta de vivienda púbica que sea un atractivo para atraer población gracias al proyecto Arraigo de la Diputación en el que participa Torrejoncillo.

En este sentido, Martínez Chana les ha animado a trabajar de forma decidida recordándoles que la despoblación no es un enemigo invencible y que contando con buenos servicios y vivienda pública se puede revertir la situación citando el ejemplo de Torrubia del Campo que en poco tiempo ha conseguido cambiar la tendencia y que muchos de los vecinos que se habían marchado del pueblo regresen a su tierra.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder