OBRAS EN CUENCA

Comienzan las obras de conexión del Proyecto "El Terminillo" en Cuenca

Será una vía urbana de 500 metros de longitud y formada por cuatro carriles, que conectará con el nuevo hospital de Cuenca

El terminillo en Cuenca

Obras de la vía "El terminillo" en CuencaPSOE Cuenca

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

Castilla-La Mancha ha iniciado hoy las obras del Plan Especial de Infraestructuras y el proyecto de Urbanización de 'El Terminillo' para la conexión del ámbito del Proyecto de Singular Interés (PSI) con la ciudad de Cuenca.

El vicepresidente del Ejecutivo regional, José Luis Martínez Guijarro, y el consejero de Fomento, Nacho Hernando, junto al alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han puesto la primera piedra de esta obra.

Se trata de un proyecto "importante en la medida en la que nos va a permitir ya, por fin, completar infraestructuras que van a dar una expansión y una nueva vida a una ciudad con tanta historia como Cuenca, pero que sigue mirando al futuro con ilusión".

Una nueva vía urbana para Cuenca

El nuevo enlace, que será una vía urbana para la ciudad de Cuenca, está presupuestado en 3,4 millones de euros y contará con algo más de 500 metros de longitud y con una nueva rotonda, y estará formado por cuatro carriles, dos por cada sentido, con una mediana con carril bici y zona peatonal y un ancho de casi 30 metros.

Del mismo modo, Hernando ha avanzado que en los primeros días de diciembre, después del puente, se van a poder licitar las parcelas del PSI 'El Terminillo' para dar respuesta al interés que ha suscitado esta zona de Cuenca también para la inversión privada.

Próximos proyectos

"Al menos hay un grupo interesado en poder poner en marcha una actividad económica que, entre otras, será la de una ciudad deportiva de alto rendimiento, que nos va a permitir situar a Cuenca en el mapa también de la élite deportiva", ha desvelado.

Asimismo, ha añadido que en estos últimos días de mes o primeros de diciembre se concluirá el proyecto básico de los remontes de Cuenca

"Así, una vez se lo enviemos ya formalmente al Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), vamos a poder contar con su visto bueno y, por lo tanto, plantear ese inicio de obras para el inicio de este próximo año", ha concluido Hernando. EFE

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder