Lo más destacado

ANIVERSARIO

Décimo aniversario del asesinato de Laura y Marina en Cuenca: diez años del crimen de Sergio Morate

Un asesinato que no olvidan ni las familias y que marcó a toda una generación; nuestros compañeros de CMM Cuenca han hablado con la madre de Laura del Hoyo

María Chamón, madre de Laura, diez años después de su desaparición y posterior asesinato

EUROPA PRESS / JESÚS HUERTA
05/8/2025

María Chamón, madre de Laura, diez años después de su desaparición y posterior asesinato .EUROPA PRESS / JESÚS HUERTA

cmm
IRIS FUENTES / CMM CUENCA
Seguir al autor

Este miércoles Cuenca recuerda un triste aniversario del que se cumple una década. El 6 de agosto de 2015, a las cinco de la tarde, se perdió la pista de Laura del Hoyo y a su amiga Marina Okarynska. Ambas habían quedado y decidieron ir a casa de Sergio Morate, pareja de Marina, a recoger ropa y algunos objetos tras la ruptura de la relación. 

En las primeras horas, el caso se trató como una desaparición. Las primeras hipótesis hablaban de una acción voluntaria, algo que la familia de Laura descartaba. Sin embargo, tampoco se imaginaban el fatal desenlace. 

Desde hace diez años Carmen Chamón, madre de Laura del Hoyo, habla de ello con la prensa con profundo dolor pero con amabilidad cada vez que, en los primeros días de agosto, la llaman para hablar del suceso. Cree que recordarlo es el mejor de los homenajes para no olvidar un caso dramático y cruel. 

Chamón recuerda que los siguientes días a la desaparición fueron los de la búsqueda de las chicas por toda la provincia de Cuenca. En aquellos momentos pensaban que Morate las tenía retenidas. Como quedó patente en el juicio, Sergio Morate las asesinó cuando acudieron al piso a recoger las pertenencias de Marina. Sus cuerpos aparecieron días después en el paraje El Bodegón,a unos 10 kilómetros de la capital, enterradas en cal viva.

Morate cumple 48 años de prisión por este doble crimen. En la actualidad está en la de Estremera por unas obras en la cárcel en Herrera de la Mancha

Cuenca sigue recordando este crimen machista que marcó toda una generación. Desde el 2016, un monolito recuerda a Laura y Marina en el Paseo del Huécar. 

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder