CUENCA

Facua pide al Ayuntamiento de Cuenca que inspeccione al restaurante de la cadena del incendiado en Madrid

Quieren que el consistorio inspeccione el local y compruebe que cumple con todas las medidas de seguridad para evitar una tragedia similar a la de Madrid.

Restaurante Burro Canaglia Bar&Resto en cuenca

Restaurante Burro Canaglia Bar&Resto en CuencaGOOGLE MAPS

Redacción CMM
Seguir al autor

La organización de consumidores Facua quiere que los servicios de inspección municipales realicen una inspección urgente de los restaurantes de la cadena  "Burro Canaglia", el restaurante italiano que se incendió en Madrid, donde han fallecido dos personas.

Una de estas capitales en las que la cadena tiene un restaurante es Cuenca.

Decoración del restaurante inflamable

El objetivo de esta inspección sería verificar el material con el que están fabricadas las plantas artificiales de los locales y si es ignífugo, plantas de plástico, para evitar así que pueda producirse otra desgracia similar a la ocurrida en Madrid. 

Los establecimientos de la cadena en ciudades como Alicante, Bilbao, Cuenca, Huelva, Málaga, Santander y Sevilla tienen la misma decoración.

Lo que busca Facua es que los consistorios inspeccionen el local y comprueben que cumple con las medidas de seguridad.

Otras irregularidades del restaurante

Según Facua, el restaurante incendiado en Madrid tenía un equipamiento "distinto" al de la licencia de cocina que obtuvo en 1997 la cervecería que se ubicaba en el mismo local. Algo que podría repetirse en el resto de locales donde esta franquicia está ubicada. Además, el Ayuntamiento de Madrid tenía clasificado al establecimiento como un "bar sin cocina", a pesar de que era un restaurante.

Facua recuerda que los establecimientos de esta cadena sevillana cuentan con horno de piedra y parrilla con brasas y así consta en la carta de la franquicia de Burro Canaglia en Madrid en distintas páginas web. 

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder