CUENCA
Génova se compromete a convocar un Congreso provincial del PP en Cuenca en seis meses
No hubo representación del partido regional, sí de la propia gestora que preside Martín-Buro
(Foto de ARCHIVO) Sede del PP en Madrid. Diego Radamés
La Secretaría General del Partido Popular ha garantizado a unos 80 alcaldes del partido en Cuenca que la Gestora trabajará para organizar un Congreso provincial antes de seis meses, como pedía la corriente crítica. Lo ha hecho en una tensa reunión mantenida este miércoles 12 de noviembre en la sede de los populares conquenses.
La reunión de este miércoles en la sede del PP de Cuenca fue con el coordinador de Organización Ángel González, mano derecha del secretario 'popular' Miguel Tellado. Varias fuentes coinciden en calificar el encuentro como "intenso".
Según la información que ha podido saber CMM Cuenca la reunión se prolongó durante más de tres horas y en ella los representantes de la Secretaría General se comprometieron ante alcaldes y ediles a la celebración de un Congreso Provincial. Matizaron las declaraciones iniciales de la Gestora, asegurando que se trabajará en esa dirección.
No hubo representación del partido regional, sí de la propia gestora que preside Martín-Buro, que no participó en las intervenciones.
Estuvieron presentes alcaldes de la corriente crítica, representantes de pueblos como Carboneras, San Clemente, o Villar de Cañas. Entre ellos también el de Fuentelespino de Haro, Benjamín Prieto, hasta hace una semana presidente del partido. Los alcaldes insistieron en que no se agoten los plazos de la gestora para el congreso, quieren tiempo suficiente para elaborar listas y programas.
Listas en las que no se descarta la presencia de Prieto como candidato a la reelección.
Y es que en estos días ha recordado en sus redes que no se ha marchado de Cuenca y que sigue trabajando por sus pueblos.
Recordar que la gestora está impugnada por incumplir los estatutos del partido al incluir a personas no afiliadas.
Recordar que la gestora está impugnada por incumplir los estatutos del partido al incluir a personas no afiliadas.
Los alcaldes y portavoces populares que reclaman la celebración del congreso solicitaron que se haga con celeridad para que sea la nueva dirección quien trabaje en las listas electorales de cara a las próximas citas con las urnas, misión que ahora mismo se ha encomendado a la gestora encabezada por José Martín-Buro.
El hecho de que la nueva gestora no convocara un Congreso Provincial Extraordinario ha provocado el malestar de decenas de alcaldes de la provincia de hasta 66 alcaldes del Partido Popular de Cuenca y 40 portavoces de ayuntamientos de la provincia que en un comunicado pidieron su convocatoria urgente.
Entre ellos estaban Campillos Paravientos, Carboneras de Guadazaón, La Cierva, Garaballa, Landete, Monteagudo de las Salinas, Narboneta, Arguisuelas, Pajarón, Salinas del Manzano, Valdemoro Sierra, Villar del Humo, Víllora, Palomares del Campo, Tresjuncos, Villaescusa de Haro, Villalgordo del Marquesado, El Herrumblar, Ledaña, Minglanilla, El Acebrón, Alcázar del Rey, Huete, Campos del Paraíso, Portalrubio de Guadamejud, Rozalén del Monte, Saceda-Trasierra, Valdecolmenas, Valle de Altomira, Vellisca y Zafra de Záncara.
Se sumaron también a esta petición los representantes 'populares' de Casas de Fernando Alonso, Casasimarro, El Picazo, Pozoamargo, Alcohujate, Cañaveras, Gascueña, Villaconejos de Trabaque, Villar de Domingo García, La Almarcha, Altarejos, Belmontejo, Buenache de Alarcón, Honrubia, Mota de Altarejos, Piqueras del Castillo, Villarejo Periesteban, Atalaya del Cañavate, El Cañavate, La Hinojosa, Torrubia del Castillo, Buenache de la Sierra, El Provencio, San Clemente, Valdemeca, Villar del Infantado, Pineda de Cigüela, Gabaldón, Vindel, Portilla, Villalpardo, Villar de Cañas y Puebla de Almenara.
Por lo que se refiere a los portavoces, representaban a los municipios de Alcalá de la Vega, Algarra, Cardenete, Fuentelespino de Moya, Henarejos, Huérguina, Mira, Moya, Carrascosa de Haro, Osa de la Vega, Villamayor de Santiago, Villares del Saz, Iniesta, Villanueva de la Jara, Villarta, Barajas de Melo, Buendía, Tarancón, Villalba del Rey, Casas de Guijarro, Montalbanejo, Casas de los Pinos, Albaladejo del Cuende, Cervera del Llano, Valverde de Júcar, Pinarejo, Santa María del Campo Rus, Vara de Rey, Priego, Villarejo de la Peñuela, Leganiel, Huelves, Mira, Vega del Codorno, Belmonte, Zarzuela, Villalba de la Sierra, Torrejoncillo del Rey, Canalejas del Arroyo, Graja de Iniesta, Puebla del Salvador y Villar y Velasco.
CMM CUENCA/ EUROPA PRESS