DESPOBLACIÓN

Los testimonios de Luis y Miguel Ángel: cambiaron Barcelona y Ermua por Buenache de Alarcón

Son el médico y el alcalde de esta localidad conquense de 400 habitantes

De Barcelona y Ermua a Buenache dela Sierra, la historia de Luis y Miguel Ángel.

De Barcelona y Ermua a Buenache de Alarcón, la historia de Luis y Miguel Ángel.CMM

Redacción CMM
Seguir al autor

Trasladarse a vivir desde un gran núcleo al mundo rural es la apuesta que hicieron Luis y Miguel Ángel. El primero llegó desde Barcelona, el segundo desde Ermua, en el País Vasco. Y ambos cambiaron su vida al enamorarse de Buenache de Alarcón, en Cuenca. 

Luis es actualmente médico en Buenache y ha cambiado las urgencias en Barcelona por la atención primaria en el pueblo. Miguel Ángel es el actual alcalde, se mudó al municipio hace 10 años, desde el País Vasco. 

La historia de Luis, médico de Buenache

Hace un año, Luis cambió las urgencias de un hospital de Barcelona, por el consultorio de Buenache de Alarcón, en Cuenca. Vino por amor, y de momento, dice que está encantado. Las nuevas tecnologías hacen que la calidad de vida en este pueblo conquense sea "sensacional".

Además, destaca la importancia de la Atención Primaria en los pueblos pequeños y por esta y otras razones él lo tiene claro: de momento, se queda en Cuenca. "Tenemos de todo, desde un parto imprevisto a una fractura y tenemos que actuar en pocos minutos".

La historia de Miguel Ángel, de Ermua a alcalde de Buenache

El alcalde, Miguel Ángel, vino de Ermua, del País Vasco. Su padre era de Buenache, y él se vino aquí a vivir hace diez años. "Se puede vivir bien con buenos servicios", asegura.

Y preguntamos a los vecinos, ¿qué tiene Buenache de Alarcón que quien lo prueba, se queda? Simpatía, cariño... son algunas de las características de este pueblo de unos 400 habitantes que acoge con los brazos abiertos a quien decide vivir con ellos el día a día.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder