CUENCA

El Hospital ‘Virgen de la Luz' de Cuenca cierra sus puertas tras 61 años de servicio

Minutos antes de las diez de la mañana de este viernes ha salido la caravana de seis ambulancias con otros tantos pacientes para el último traslado al complejo hospitalario ubicado en El Terminillo.

El Hospital ‘Virgen de la Luz' de Cuenca cierra este viernes tras 61 años de servicio

El Hospital ‘Virgen de la Luz' de Cuenca cierra este viernes tras 61 años de servicio

cmm
Redacción CMM
Quitar alertas de este autor

El Hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca ha cerrado sus puertas de manera definitiva tras el traslado de los seis últimos pacientes al Hospital Universitario y el alta médica a otros tres pacientes, de modo que deja atrás 61 años de servicio sanitario en la provincia.

Minutos antes de las diez de la mañana de este viernes ha salido la caravana de seis ambulancias con otros tantos pacientes para el último traslado al complejo hospitalario ubicado en El Terminillo.

Solo quedaban tres pacientes más en la quinta planta del ‘Virgen de la Luz’, que han recibido el alta hospitalaria: un hombre y dos mujeres, éstas últimas trasladadas a su domicilio en la localidad conquense de La Frontera y a una residencia en Tarancón.

Nueva etapa en el Hospital Universitario de Cuenca

Los profesionales sanitarios de Medicina Interna, Luis De Benito y María José Hervás, que han dado el alta a los últimos pacientes del ‘Virgen de la Luz’, han destacado a los medios de comunicación que este día es de “gran tristeza” ya que “he pasado más años de mi vida aquí que en mi casa”, ha dicho De Benito mientras que Hervás ha resaltado la “esperanza” por el comienzo de una nueva etapa en el Hospital Universitario.

La enfermera Beatriz Cañas y la supervisora de la quinta planta del ‘Virgen de la Luz’ Lorena Lapond han subrayado su trayectoria profesional y “vital” en este hospital. “Esta ha sido mi casa durante los últimos treinta años”, ha dicho Cañas.

La supervisora, además, ha incidido en que se siente “orgullosa” de los profesionales con los que trabaja y ha señalado que el cambio al nuevo hospital “será beneficioso para todos”.

El Hospital Universitario ha recibido más de 1.500 pacientes en esta última semana

El director gerente de la Gerencia del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, también ha resaltado que este día “es el final del relevo” y ha recalcado los “meses durísimos” de traslado al Hospital Universitario con más de doscientos profesionales “desvelándose para pensar en cómo abrir el nuevo hospital y cómo jubilar bien el Virgen de la Luz”.

El Hospital Universitario ha recibido más de 1.500 pacientes en esta última semana y su estructura se ha sometido a un “test de estrés”, según ha señalado el gerente, quien ha agregado que ha atendido más de mil urgencias “con absoluta normalidad”.

Además, casi el 50% de actividad en el área quirúrgica ha arrancado estos últimos días, “algo insólito a la hora de arrancar un hospital”, ha apuntado.

Este viernes ha arrancado la actividad en el Hospital de Día Oncohematológico con casi 80 pacientes, y hay otros 23 en Hemodiálisis, “que también empieza hoy”, ha expuesto el gerente.

Tras el cierre del 'Virgen de la Luz', José Antonio Ballesteros ha señalado que queda material clínico que analizarán a través del programa “coche escoba” lo que se ha quedado en el viejo hospital “y mejorar todavía más la asistencia en el Universitario”. EFE

Temas

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder