CUENCA

Investigada la conductora implicada en el accidente mortal en Puebla del Salvador (Cuenca)

Se le atribuye un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave por no adecuar la velocidad a un momento en el que en la vía podría sufrir deslumbramiento

Así ha quedado el tractor implicado en el accidente en la CM-211 en Puebla del Salvador (Cuenca)

Así ha quedado el tractor implicado en el accidente en la CM-211 en Puebla del Salvador (Cuenca)CMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Investigada como presunta autora de un delito de homicidio imprudente la conductora implicada en el accidente en el que murió un tractorista en Puebla del Salvador (Cuenca). El siniestro ocurrió el pasado 22 de noviembre sobre las ocho de la mañana, a la altura del kilómetro 26,800 de la CM-211.  Según apunta la Guardia Civil de Cuenca, encargada de investigar el caso, la investigada podría no haber adecuado la velocidad a las condiciones de ese momento: en el que podría tener el sol de frente, lo cual dificultaba la visión.

Las investigaciones las ha llevado a cabo por el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de Cuenca. En el accidente murió un hombre de 60 años, conductor del tractor que volcó tras chocar contra él el turismo. En él viajaban la investigada y  sus dos hijas menores de edad, de 10 y 7 años de edad. Las tres resultaron heridas leves con politraumatismos.

La conductora ha sido investigada como presunta autora de un supuesto delito de homicidio por imprudencia grave y ha sido puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de los de Motilla del Palancar.

Podría enfrentarse a penas de prisión que van desde uno a cuatro años y la privación del derecho de conducir vehículos de motor y ciclomotores de uno a seis años. 

Los deslumbramientos que producen una contracción máxima de la pupila, son más usuales en la salida y puesta de sol. La luz, directa a los ojos o reflejada, provoca una situación crítica y peligrosa, a la que el conductor debe sobreponerse a unos segundos de ceguera momentánea mientras sigue conduciendo. Si no ve bien, mejor circule más despacio. En situaciones de deslumbramiento disminuya la velocidad. El exceso de velocidad añadido a la visibilidad reducida forman una combinación que pueden causar accidentes de tráfico. Por ello, si no ves bien, circula más despacio. En situaciones de deslumbramiento disminuye la velocidad. El exceso de velocidad añadido a la visibilidad reducida forman una combinación que pueden causar accidentes de tráfico.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder