PROTESTA

Jugando al scrabble, a la consola o paseando al perrito: las imágenes más curiosas de las movilizaciones

Varios turistas que viajaban por la A-43 se han visto sorprendidos por el corte del tráfico de los agricultores en Villar de Cantos (Cuenca)

Imagen de la A-43 en Cuenca

Imagen de la A-43 en CuencaAsaja C-LM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El campo un día más y ya van nueve días, vuelve a tomar las carreteras de nuestra región. Este miércoles a las imágenes de sus reivindicaciones con tractores y pancartas paralizando el tráfico de  vías principales, se han sumado imágenes curiosas de los afectados que se han resignado y "aprovechado" el tiempo como buenamente han podido en los bloqueos protagonizados en la A-43, autovía del Guadiana, a su paso por Villar de Cantos.

Cerca de tres horas bloqueados

Desde las once y media de la mañana, en este punto de Cuenca, los cuatro carriles han permanecido bloqueados y entre los vehículos inmovilizados hemos visto varios turistas. Entre ellos una pareja de ingleses que viaja por España y Portugal en autocaravana. Ante el corte de la carretera, han optado por sacar una mesa y unas sillas y echar una partida al scrabble, un juego de mesa en el que cada pieza es una letra y hay que formar palabras. No sabemos si entre ellas, han combinado la palabra 'resilience or resignation' (resiliencia o resignación, en inglés) pero lo cierto es que se han unido a la causa y se han puesto una gorra de una de las organizaciones agrarias convocantes de la protesta. No son ajenos a la causa del sector. En declaraciones a CMM Cuenca han explicado que en Inglaterra los agricultores y productores agrícolas también están descontentos. 

Hasta las dos o dos y media de la tarde estaba prevista la movilización agraria en esta autovía en la que también hemos podido ver otras imágenes llamativas como la de una propietaria de un perro sacando a su mascota a hacer pipí o la de un niño con su consola haciendo tiempo en este alto en el camino. Él y su familia, de Pekín, viajan en coche por España. Son las otras imágenes de la protesta que ha dejado este 14 de febrero que en el que las organizaciones y cooperativas agrarias de Castilla-La Mancha han pedido "unidad" para exigir soluciones a sus problemas.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder