CUENCA

Tres detenidos por los robos en el cementerio de Tarancón (Cuenca)

se han esclarecido dieciocho delitos de robo con fuerza que crearon alarma social en la localidad

(Foto de ARCHIVO) Un coche de la Guardia CivilGuardia Civil

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por los robos en el cementerio de Tarancón (Cuenca). Los presuntos autores sustrajeron una treintena de estatutos y crucifijos de bronce.

A los detenidos también se les imputa, además, un robo en el bar de la piscina de la misma localidad. Lo habrán cometido el mismo de los hechos en el cementerio, tal y como ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

El pasado 18 de septiembre se interpusieron varias denuncias por robos con en el cementerio municipal de Tarancón. Los perjudicados denunciaron que habrían sufrido robos de estatuas y crucifijos de bronce que formaban parte de las lápidas.

Hechos, que debido al elevado número de perjudicados, crearon alarma social en la localidad.

En sus investigaciones, los agentes averiguaron que los autores saltaron el muro del cementerio y arrancaron las estatuas y crucifijos con un objeto contundente que causó numerosos daños en los mármoles de las lápidas.

En total se han esclarecido dieciocho delitos de robo con fuerza, quedando a la espera de la interposición de más denuncias. 

Los tres detenidos han pasado a disposición de la Sección Civil y de Instrucción del Tribunal de Instancia de Guardia de Tarancón. EFE/CMM