CUENCA

Vandalismo en la "Ruta de la Caras": el Ayuntamiento de Buendía se plantea cobrar entrada

Desde el Consistorio piden civismo a todos los visitantes

40 mil personas que pasan por allí cada año, acabarán pagando el incivismo de unos pocos. 
40 mil personas que pasan por allí cada año, acabarán pagando el incivismo de unos pocos. 
40.000 personas pasan por allí cada año por la "Ruta de las Caras"

40.000 personas visitan este atractivo de Buendía que de momento es gratuitoCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El Ayuntamiento de Buendía ha denunciado actos vandálicos en una escultura de la "Ruta de las Caras". Desde el Consistorio piden civismo a todos los visitantes para cuidar de un paraje natural privilegiado que el año pasado recibió más de 40.000  turistas.

Desde la Oficina de Turismo de Sacedón también han advertido a los visitantes de que no dejen huella de su paso por este enclave. 

Es el mensaje que le han dejado en las redes a los dueños de estas firmas para pedirles que no vuelvan a la zona para vandalizar una de las rutas más curiosas de la provincia de Cuenca.

La vandalización de estas esculturas en piedra es continua. Sólo hay que ver las firmas que se hicieron a principios de abril una de las esculturas de la Ruta de las Caras, en Buendía. De su arreglo se ha encargado Eulogio, uno de los artífices de estas esculturas. Por suerte, ha quedado como nueva. 

En el tiempo de grabación del reportaje de esta noticia, hemos comprobado la  afluencia importante de turistas en esta zona.  La ruta de las caras tiene en total 22 esculturas y bajorrelieves. Un museo al aire libre que bien merece que lo cuidemos. 

El Ayuntamiento se plantea cobrar una entrada para hacer frente a los desperfectos que sufre este paseo

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder