Videogalería: Olmeda de la Cuesta (Cuenca) acoge la I Feria de Oficios y Tradiciones

Redacción CMM
Seguir al autor

Olmeda de la Cuesta acoge desde este viernes la primera edición de la Feria de los Oficios y Tradiciones. El evento busca combatir la despoblación en la localidad conquense, que es una de las más afectadas con tan solo 21 habitantes según el último estudio del INE. El objetivo es transmitir a los más jóvenes las profesiones tradicionales para evitar que caigan en el olvido. Trabajos casi extintos como el de los canteros, esquiladores o esparteros, forman parte de la lista de más de cuarenta oficios que serán exhibidos para atraer a futuros profesionales y detener su desaparición.

A través de talleres, demostraciones y juegos tradicionales como el voleo o el aro, los más pequeños conocerán la rica tradición de Olmeda. Los asistentes podrán disfrutar en directo del trabajo manual que años atrás daba vida y empleo al pueblo, y que con el paso del tiempo se ha ido sustituyendo por máquinas.

La feria busca promocionar los recursos, tradiciones y las posibilidades de desarrollo de una zona de nuestra comunidad que sufre con mayor intensidad la despoblación. La implicación del pueblo ha sido total en busca de revitalizar Olmeda de la Cuesta para poder ofrecer a sus habitantes más jóvenes posibilidades de futuro y evitar su partida.

La despoblación es uno de los mayores problemas que afronta nuestra comunidad y un gran reto para el Gobierno autonómico, que ya toma medidas para combatirlo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder