Cuentos, canciones y videojuegos para concienciar a los escolares de CLM de medidas frente al Covid

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Cenicienta, Blancanieves, los Siete Cabritillos y otros personajes infantiles combaten la Covid y llevan mascarilla, se limpian bien las manos y mantienen una correcta higiene de objetos. Son algunos de los mensajes que a través de cuentos quiere hacer llegar la Consejería de Educación a los alumnos de Infantil.

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes lanzará a partir del lunes, día 14 de septiembre, once vídeos a través de las redes sociales que forman parte de una campaña de sensibilización y prevención del Covid en las aulas.

Los vídeos han sido realizados por el equipo educativo del Centro de Reforma de Menores 'La Cañada' de Fernán Caballero y que también han participado alumnos del IES 'Maestro Juan de Ávila' de Ciudad Real.

Presentamos una campaña de sensibilización con el objetivo de transmitir esas nuevas conductas, normas que se deben cumplir y hábitos y rutinas que se deben seguir para luchar contra el virus y hacer de los espacios educativos espacios más seguros. https://t.co/PAbVynsPcQ pic.twitter.com/ol1y53KznP

Esta campaña de sensibilización en las aulas tiene como objetivo fundamental el transmitir las nuevas conductas, normas, rutinas y hábitos "con los que hay que convivir de forma permanente" para terminar de hacer estos espacios educativos "más seguros".

Los once vídeos pretenden llegar a todas las etapas educativas: Infantil, Primaria y Secundaria. En el caso, de los más pequeños,  a través del baile y la canción.

Los vídeos dirigidos a los alumnos de Secundaria intentan sensibilizar sobre la importancia de la higiene, de la distancia social o del cambio de hábitos usando un lenguaje cercano a ellos.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha calificado como de magnifica esta campaña de sensibilización para la prevención de la Covid en las aulas no solo porque viene a cubrir una necesidad de comunicación sino también porque además nace de las propias vivencias de los adolescentes y tiene el plus de la inclusión y de la igualdad social.

Durante la rueda de prensa de la presentación de esta campaña, Rosa Ana Rodríguez, ha desmentido al sindicato ANPE por los datos que hizo públicos en los que negaba la contratación de 3.000 profesores más este curso escolar. En este sentido, ha aseverado que los datos que toma como referencia el sindicato para contrastarlos con los de este año se basan en las nóminas; es decir, se contempla el profesorado activo y de baja laboral. Además, incluyen el profesorado de religión. “Por lo tanto, esos dos elementos son los que provocan esa dispersión numérica que contempla ANPE al relacionar los datos del pasado curso con los de este", ha asegurado.

La Consejería de Educación @educajccm confirma la contratación de 2.176 nuevos profesores, ?‍??‍?a los que se unirán, al menos, 960 más.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder