Culpable de homicidio imprudente el acusado de matar a un hombre durante una discusión en Yuncos (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El jurado popular ha condenado culpable a J.B.A, acusado de dar un puñetazo a M.E.B, y causar su muerte tras una discusión con él en Yuncos (Toledo), de un delito de homicidio imprudente por considerar que tuvo intención de lesionarle, pero no "fue consciente de que fuera a existir una alta probabilidad" de matarle con este golpe.

Tras retirarse a deliberar al medio día de este miércoles, el jurado ha determinado este jueves que el acusado no actúo en legítima defensa, tal y como solicitaba su abogado como atenuante.

Respecto al segundo acusado, I.H.L el jurado lo ha declarado culpable de un delito de conducción temeraria, pues ha considerado probado que en este enfrentamiento dio marcha atrás, luego circuló hacia delante y posteriormente embistió a las personas presentes poniendo en peligro su integridad física.

Asimismo, el jurado no ha aprobado los atenuantes de "miedo insuperable" de I.H.L, ni tampoco el de legítima defensa, como así lo solicitó su abogado.

Fiscal y acusación mantuvieron petición homicidio doloso

La fiscal mantiene la petición de 15 años de prisión para el acusado por homicidio doloso.

Por su parte, la acusación particular se ha adherido a toda la exposición de la Fiscalía y ha lamentado que la víctima "lo único que hizo mal fue ir a mediar a una discusión en la que ni siquiera tenía que ver", lo que le hizo estar "en el lugar incorrecto en el momento inoportuno".

La familia de la víctima pide una indemnización de 50.000 euros

La abogada de la familia ha resaltado que la muerte de esta persona dejó sin ingresos a una mujer y cuatro hijas por lo que pide al acusado de homicidio una indemnización de 50.000 euros para cada uno de los herederos.

La defensa no pidió absolución

En su turno, el letrado que defiende al acusado de homicidio doloso ha asegurado que no pretende que se le declare inocente absoluto de los hechos sino "que se le condene en relación a lo que realmente hizo", que fue dar un puñetazo que provocó una caída y ésta "por desgracia" la muerte de la víctima.

En relación al acusado de conducción temeraria y de circular sin permiso, este segundo delito ha sido reconocido pero su abogado defensor cree que debe ser absuelto de conducción temeraria porque los testigos han expresado que si hubiera querido atropellarlos, lo hubiera hecho y porque ha alegado "miedo insuperable" a ser agredido o que causaran daño al vehículo y legítima defensa.

Ninguno de los acusados ha querido hacer uso de la última palabra que el magistrado presidente les ha ofrecido y el jurado se ha retirado a deliberar a puerta cerrada.

Agencias

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder