Se cumplen seis meses del asesinato de Lorenzo en el polígono de Toledo con varias líneas abiertas en la investigación

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

Se cumplen seis meses del asesinato de Lorenzo en el barrio de Santa María de Benquerencia, en Toledo. Ocurrió en la noche de Halloween y tras meses de investigación, no hay todavía pistas determinantes sobre lo ocurrido. Esta tarde los vecinos se han reunido para rendirle un homenaje y para que su caso no caiga en el olvido.

Ha sido un acto íntimo y muy emotivo en el que ha participado su familia y sus amigos de toda la vida. Se ha hecho coincidiendo con los seis meses desde que se produjo su asesinato y cuando justo hoy Lorenzo habría cumplido 22 años.

Primero se han reunido en el paseo Federico García Lorca del Polígono y han continuado hasta el parque donde ocurrió el suceso y donde flores, velas y fotos le recuerdan desde entonces. Después, se han trasladado hasta el cementerio.

"Es un acto simbólico con el que pretendemos que sirva para nosotros para recordarle, y además para que el resto vea no se olvida", cuenta Álvaro García, amigo de Lorenzo.

Unidades especiales de Madrid colaboran en la investigación

Mientras la investigación sigue su curso, junto a la Policía Nacional en Toledo trabajan unidades especiales de Madrid. Los investigadores aseguran que se están dedicando a este caso "en cuerpo y alma", pero la investigación está resultando muy complicada.

"Hemos contado y contamos con el apoyo de unidades especiales de Madrid. La investigación sigue su curso. Ya dijo el Delegado del Gobierno que era una investigación complicada por las circunstancias", señala que el Subdelegado del Gobierno en Toledo, Carlos Ángel Devia.

Lorenzo perdió la vida la noche de Halloween. Se encontraba en este parque junto a un amigo cuando su asesino salió de entre los arbustos. Les pidió dinero y después de dárselo asestó al joven un golpe fatal en el cuello con un machete de grandes dimensiones. Lo intentó también con su amigo, que consiguió zafarse. Es el principal testigo de lo ocurrido. Hay varias líneas abiertas.

"No hemos cesado ni vamos a cesar. Es una investigación prioritaria para la Policía Nacional en general y para la de Toledo en particular", destaca Carlos Julio San Román, comisario provincial de la Policía Nacional de Toledo.

Nada apunta a que se trate de bandas latinas pero no se descarta ninguna hipótesis.

Una máscara de Viernes 13, la última pista que se tiene del crimen

Una máscara de Viernes 13, que parece encajar con la que llevaba puesta el asesino, es la última pista que se tiene del crimen. Ha aparecido hace apenas unos días en este bloque de pisos de donde supuestamente salió el asesino, un lugar muy próximo al del suceso.

Se ha encontrado casualmente durante la limpieza de los trasteros de los que se acababa de desalojar a una veintena de jóvenes okupas. Se incorporará a la investigación, que sigue adelante aunque, de momento, sin detenidos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder