Dan una paliza a una anciana para robarle en Campillo de Altobuey (Cuenca)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Una anciana de 78 años ha sido agredida por cuatro encapuchados que entraron en su vivienda para robar en Campillo de Altobuey, en Cuenca. El alcalde de este municipio conquense, Francisco López, ha afirmado que los vecinos de la localidad han quedado conmocionados por la paliza que en la madrugada del miércoles.

En declaraciones a Efe, el alcalde ha reconocido que en el pueblo hay mucho miedo y ha dicho que no entiende "qué clase de gente puede entrar a robar y darle una paliza a una persona mayor".

Los hechos han ocurrido, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno a Efe, sobre las 3.10 horas del miércoles 24 de octubre cuando cuatro asaltantes han entrado en una vivienda en la que residen la anciana de 78 años y su marido enfermo de Alzheimer, de 81.

Trasladada al hospital de Cuenca

Según el relato del alcalde, los encapuchados entraron en la vivienda habitada por este matrimonio de ancianos, que se encuentra a las afueras del pueblo, y cuando la mujer empezó a pedir auxilio la golpearon repetidamente y ha tenido que ser trasladada al Hospital Virgen de la Luz de Cuenca.

Al parecer, los asaltantes solo lograron llevarse la alianza de la mujer. El alcalde, que ha afirmado que Campillo es un pueblo tranquilo y que ha quedado conmocionado por la brutalidad de los asaltantes, ha apuntado la posibilidad de que la mujer tenga que ser operada de un ojo a raíz de la agresión, por problemas con una antigua operación de cataratas.

Al parecer, al marido no le hicieron nada porque la mujer les dijo que estaba enfermo de Alzheimer desde hace una década.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder