TIEMPO

Una nueva DANA afectará al sureste de Castilla-La Mancha desde este martes

Las comarcas de Hellín y Almansa y la de Alcaraz y Segura estarán en riesgo amarillo por fuertes lluvias, según la Aemet.

DANA en castilla-la mancha

Tormenta en los molinos de Campo de Criptana (Ciudad Real)Jesús Manzaneque

Redacción CMM
Seguir al autor

Una nueva DANA se acerca a la península ibérica y traerá nuevas tormentas, que serán localmente fuertes en parte de Castilla-La Mancha. El temporal traerá desde este martes nuevos chubascos y fuertes tormentas en el suroeste peninsular, según la AEMET.

En el caso de Castilla-La Mancha, habrá intervalos nubosos que, a medida que avance el día, cubrirán los cielos de Albacete, Cuenca y el este de Ciudad Real. 

Los chubascos y tormentas serán localmente fuertes en el sur de Albacete y, probablemente, en el resto de Cuenca, la Ibérica de Guadalajara y el sureste de Ciudad Real. En concreto, estarán en alerta amarilla por riesgo de tormentas en las comarcas de Hellín y Almansa (Albacete); así como comarcas de Alcaraz y Segura (Cuenca).

Esta nueva DANA llega dos semanas después de que otro temporal dejara cientos de incidencias y destrozos, especialmente, en la provincia de Toledo. 

La situación se comenzará a complicar en las próximas horas, por un embolsamiento de aire frío. Además, viene un nuevo frente por el norte peninsular, que en los próximos días también dejará precipitaciones importantes. 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder