Daños en una cubierta del colegio Tomás Romojaro de Fuensalida por el viento: hoy han continuado las fuertes rachas

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

El viento y las tormentas de ayer miércoles causaron daños en el colegio público de Fuensalida. A última hora de la tarde del miércoles, en redes sociales, comunicaban a las familias que el edificio principal había sufrido desperfectos por los que habían decidido suspender las clases en algunos niveles. Este jueves sólo han podido volver la las aulas los alumnos de Infantil y de segundo de Primaria, como ha confirmado la Delegación de Educación a Radio Castilla-La Mancha.

Son cerca de 300 los afectados por esta suspensión. Desde esta mañana, ya se está trabajando en las labores de reparación. El lunes podrían volver a las aulas.

Mientras tanto, según han explicado en el comunicado, los alumnos recibirán docencia on-line.

Aviso amarillo en la región por rachas de viento fuerte

Castilla-La Mancha ha estado este jueves en alerta amarilla por fuertes rachas de viento que en localidades como Ocaña (Toledo) han llegado a superar los 70 kilómetros por hora. Las zonas afectadas son la Serranía, Parameras de Molina y La Mancha toledana en la provincia de Guadalajara y el  Valle del Tajo, Montes de Toledo, La Mancha toledana, en la provincia de Toledo.

Los avisos están activos desde las diez de las mañana y hasta las diez de la noche, según la previsión de la Aemet.

20/10 09:12 #AEMET actualiza #FMA por viento en Cast-La Mancha. Activos HOY. Nivel máx amarillo. Imagen del mapa de avisos en vigor a las 09:12 . Para ver una tabla de avisos actualizada haga CLIC EN LA IMAGEN o visite https://t.co/iB2HbDi1fy https://t.co/rYJODgrrtn

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder