El Ejército ya ha vacunado a 9.000 castellanomanchegos en los puntos habilitados

2022-1-13_foto_1_vacunacion_covid_toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, y la ministra de Defensa, Margarita Robles, acompañadas por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, han visitado este jueves el dispositivo de vacunación frente a la covid-19 habilitado en el Centro de Salud de la localidad ciudadrealeña de Corral de Calatrava.

Se trata de uno de los 150 Equipos Móviles de Vacunación (EMV) desplegados en el marco de la Operación 'Baluarte'.

[Consulta los nueve puntos de vacunación móvil desplegados en Castilla-La Mancha]

Este equipo, diseñado para agilizar el proceso de vacunación en las comunidades autónomas, es uno de los nueve que operan en la actualidad en la región, fruto de la colaboración entre el Gobierno autonómico y el Ejecutivo central.

El Ejército ha vacunado a 9.000 castellanomanchegos

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha destacado este jueves que las Fuerzas Armadas han vacunado a 140.000 personas. Son 9.000 en Castilla-La Mancha en los doce días que llevan colaborando con las comunidades autónomas que lo han solicitado.

También ha dicho que se muestra "muy orgullosa" de los ciudadanos españoles y de Castilla-La Mancha porque "la vacunación es el mayor ejercicio de solidaridad y generosidad". "Vacunándote no solamente te salvas a ti mismo, salvas a los demás. Haces que podamos vencer al virus", ha incidido la titular de Defensa.

789.685 personas con dosis de refuerzo en Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha son ya 789.685 personas las que cuentan con una dosis de refuerzo a la región a fecha de 18 de enero. Por franjas de edad, el 91,08 % de los mayores de 70 años, un 89,20 % de los mayores entre 60 y 69 años, un 64,76 % de entre 50 y 59 años y un 37,23 % de personas de entre 40 y 49 años.

Las cifras de menores de entre 5 y 11 años con al menos una dosis en nuestra región es de 78.118 niños, lo que supone más del 52 %.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder