Lo que debes saber con motivo de la primera operación salida del verano de la DGT

trafico

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Arranca este viernes y la Dirección General de Tráfico tiene todo listo con motivo del primer gran éxodo del verano, la primera operación salida que finalizará el próximo domingo, 2 de julio. Y las carreteras de Castilla-La Manchan serán protagonistas porque se calculan que cerca de 752.000 vehículos pasarán por nuestras vías.

Si vas a ser uno de los que coja el coche este viernes para salir de vacaciones, desde la DGT nos indican cuáles son los puntos más conflictivos que nos podemos encontrar durante las próximas horas. Y son las salidas de Madrid, muy próximas a nuestra región, las que pueden concentrar los mayores problemas.

Consulta el mapa de puntos conflictivos por circulación y obras en

Aunque para cualquier información actualizada, la DGT ofrece este enlace.

Por provincias, Toledo será la que puede contar con mayores problemas de circulación porque más de 215.000 desplazamientos pasarán por esta provincia según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en la región. En Albacete se prevé que circulen 131.680 vehículos, por Ciudad Real 140.000, por la provincia de Cuenca 135.000, por la de Guadalajara 130.000.

Y lo más importante a tener en cuenta. Los puntos conflictivos para esta operación especial de tráfico. En la provincia de Toledo, la DGT ha señalado  la autovía A-4 en la salida del punto kilométrico 52 (Casilla de la Dolores), en el 67,500 (enlace con la R-4), y en el kilómetro 62 (enlace con N-301); y la autovía A-5, en el kilómetro 100 a la altura de Cazalegas y en el 76 a la altura de Maqueda, por retenciones.

En la provincia de Albacete, la DGT ha señalado como puntos conflictivos la A-31, en el kilómetro 77,5 (Albacete) y 32 (La Roda) en la confluencia de carreteras A-31 Y A-30 Y A-31 y AP-36, respectivamente.  En Ciudad Real no existen puntos conflictivos pero sí obras en varias carreteras comarcales.

En Cuenca, los puntos conflictivos estarán en la A-3 y A-31, en el punto kilométrico 177 al 0, en Atalaya del Cañavate; en la A-3, entre Honrubia y el límite con la provincia de Madrid, y en la N-301, en Las Pedroñeras, aunque no existen obras de ejecución.

Por último, en Guadalajara no existen carreteras que estén afectadas por obras en ejecución, aunque sí un punto conflictivo, en la N-320, del kilómetro 270 al 272,500 y en la CM-1003 y GU-150 en los accesos a Hita.

Recomendaciones

Planificar el viaje, descansar cada dos horas de conducción, respetar la velocidad, no consumir alcohol y/o drogas si se piensa coger el coche, utilizar los sistemas de retención infantil y el cinturón de seguridad, no usar el móvil y, por último, respetar a ciclistas y peatones, son las principales recomendaciones a tener en cuenta.

Esta misma semana, el ministro de Interior presentaba la campaña especial con motivo de esta operación salida. Una operación especial que en la provincia de Toledo ha arrancado con un grave accidente de tráfico en Escalonilla, donde 4 personas han fallecido y otras 4 han resultados heridas de gravedad.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder