INCENDIOS FORESTALES
Una decena de incendios forestales en Castilla-La Mancha en las últimas horas
De ellos, todos están extinguidos, controlados o en vías de estarlo
Imagen del incendio que afecta al municipio de Mascaraque (Toledo) y que se originó la noche de este lunes en
Los incendios no dan tregua. En Castilla-La Mancha en las últimas 12 horas se han detectado una decena de ellos, cinco en la provincia de Albacete.
Ninguno de estos incendios pasaron de nivel 0, es decir, no supusieron un riesgo para infraestructuras, parajes naturales o para población. Antes de la medianoche se lograba controlar o extinguir el de Hellín, Letur, ambos en la provincia de Albacete; el de Iriépal (Guadalajara), el de Villamiel de Toledo o Fuente-Álamo (Albacete).
A primera hora de este martes, solo tres continúan activos aunque podrían darse por controlados en las próximas horas. Algunas se originaron por rayos.
El primero de ellos, se detectaba a las once de la mañana de este martes en Almansa (Albacete), que ya está extinguido.
Ya está controlado (a las 16:57 horas de la tarde de este martes 19 de agosto) el incendio forestal que afecta a Valdecabras (Cuenca) y que se declaraba al filo de la diez y veinte de la noche de este lunes. También está controlado el de Mascaraque (Toledo) que se produjo pasadas las once de la noche pasada.
Cabe recordar que hasta esta medianoche continúa en vigor la orden del Gobierno regional que prohíbe toda actividad en el campo y en el medio natural por el riesgo excepcional de incendios.
El tiempo por fin nos da un respiro. Solo tendremos aviso amarillo en las comarcas de Hellín y Almansa; en el resto, bajada significativo del termómetro.
El riesgo de propagación de incendios este martes en la región es extremo en amplias zonas de Ciudad Real, Cuenca y Albacete; muy alto en el resto de Ciudad Real y en áreas de Toledo, Guadalajara, Cuenca y Albacete; alto en el resto de la región y moderado en el norte de Guadalajara.