Denuncian falta de especialistas en el Hospital de Villarrobledo (Albacete)

Hospital de Villarrobledo

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

El sindicato CCOO ha alertado este jueves de la situación "crítica" en la que está desde hace meses del Hospital de Villarrobledo (Albacete), por la falta de facultativos de diferentes especialidades, agravada por las vacaciones del personal que provoca una "saturación inasumible".

En una nota de prensa, la responsable provincial de la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO en Albacete, Lucía García, ha pedido al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) que se siente a negociar la consolidación de las plantillas en hospitales como el de Villarrobledo.

Los hospitales de este tipo, dadas sus dimensiones, tienen numerosos problemas para disponer de personal facultativo para prestar una atención sanitaria óptima, ha advertido García.

Asimismo, ha pedido respeto a los derechos laborales porque pueden verse disminuidos con el déficit de personal y también se ha referido a los problemas de salud que puede acarrear esta situación entre los profesionales.

García ha considerado que es "urgente" negociar un plan de recursos humanos que haga de estos hospitales comarcales un lugar que no sea "de paso", sino que se conviertan en centros hospitalarios en los que los facultativos y todo el personal que allí trabaja pueda estabilizar su vida profesional.

En este sentido, ha considerado que "el trabajo en los hospitales más pequeños debe ser una oportunidad, con unos méritos que puedan ser reconocidos de forma extraordinaria, para de esta forma conseguir una plantilla estable en el tiempo".

Por este motivo, CCOO se ha sumado al documento que las jefaturas asistenciales del hospital, tanto de Medicina como de Enfermería, enviaron el 30 de junio a la Dirección General de Asistencia Sanitaria y Recursos Humanos, e insta al Sescam y a la Consejería de Sanidad a tomar decisiones urgentes que solucionen el problema más inmediato de la necesidad de facultativos de Medicina Interna.

De igual forma, ha exigido que la autoridad sanitaria ponga fecha a una reunión para negociar "un verdadero plan de retención del talento para todos los hospitales sin excepción".

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder