DESAPARECIDO

Se busca a un vecino de Villanueva de Alcorón (Guadalajara)

Se trata de un hombre de 63 años al que se le perdió la pista el pasado jueves

Operativo de búsqueda de Ricardo, vecino de Villanueva de Alcoron (Guadalajara)

Operativo de búsqueda de Ricardo, vecino de Villanueva de Alcoron (Guadalajara)Protección Civil Torija

m.vizcaíno / s. palomo
Seguir al autor

Se busca a un hombre desaparecido en Guadalajara.  Se trata de un vecino de la localidad guadalajareña de Villanueva de Alcorón al que se le perdió la pista el pasado jueves 22 de diciembre. 

Según ha podido saber CMM Guadalajara, se trata de Ricardo, un hombre de 63 años, carpintero del pueblo. Sus familiares y amigos le echaron en falta después de que vestido de cazador saliera ese jueves con sus dos perros. Temen que por la niebla se pudiera desorientar.

En declaraciones a CMM, el alcalde de la localidad, José Martínez, ha explicado que Ricardo era cazador y que el día que desapareció había niebla. 

Efectivos de la Guardia Civil, Protección Civil, bomberos, voluntarios y personal del Infocam se han sumado a tareas de búsqueda en la que han participado multitud de voluntarios. 

El operativo de búsqueda se ha centrado estos días en el término municipal de Villanueva de Alcoron, un lugar con una orografía muy variada que cuenta con cuevas y simas. La búsqueda estos días pasados se ha centrado especialmente en la zona de monte. "Tuvimos que retirarnos, sin haberlo podido localizar", ha asegurado Protección Civil Torija. 

Este lunes, antes de las primeras luces del día, voluntarios de Cruz Roja han salido en  busca de Ricardo. Personal voluntario de Cruz Roja de Guadalajara se han puesto esta mañana tras la pista de este vecino. Estos voluntarios están formados en rastreo y orientación de Azuqueca, Guadalajara y Sigüenza.

https://twitter.com/CruzRojaGuada/status/1607268395807920128?s=20&t=IERiHJSpee1cEmX2Lep-gA

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder