Desarticulada una organización criminal que ocultaba cocaína en el interior de maquinaria en naves agrícolas de Cuenca

Agentes de la Policía Nacional han incautado casi 20 kilogramos de cocaína y ha arrestado a 21 integrantes de una organización criminal que distribuía cocaína y otras sustancias a través de vehículos 'caleteados', ha informado este viernes la Jefatura Sup

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

Detenidos 21 integrantes de una organización criminal que distribuía cocaína y otras sustancias a través de vehículos 'caleteados'. La droga se traía desde Valencia y se trasladaba a una localidad de la provincia de Cuenca, donde permanecía oculta en diferentes naves agrícolas en el interior de maquinaria pesada.

Se dedicaban a introducir grandes cantidades de estupefacientes en la provincia de Madrid, para posteriormente distribuirlas a mediana escala por diferentes puntos de venta de la capital y provincias limítrofes.

Las pesquisas arrancaron en mayo de 2021 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de la existencia de una organización criminal que podría dedicarse al tráfico de sustancias estupefacientes desde su llegada al territorio nacional por el puerto de Valencia para su distribución en la Comunidad de Madrid y localidades limítrofes.

Para ello, empleaban diferentes vehículos con compartimentos ocultos, denominados 'caletas', escoltados por otros vehículos durante el recorrido.

A mediados del mes de junio, durante una transacción entre la transportista y uno de los implicados, los agentes observaron cómo ocultaban la droga en el compartimento oculto de un vehículo. Por ello, fueron interceptados, localizando en su interior un kilogramo de cocaína.

Tras estos hechos, los policías nacionales efectuaron 16 entradas y registros en diferentes domicilios, donde se lograron incautaron de más de 20 kilogramos de cocaína, alrededor de 13 kilogramos de hachís, diversas cantidades de 'cocaína rosa', así como la intervención de 111.000 euros en efectivo, seis armas de fuego simuladas y ocho vehículos.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder