Desarticulado grupo criminal dedicado al robo de camiones de gran tonelaje en áreas de descanso

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Desarticulado un grupo delictivo que se dedicaba al robo de camiones grandes en áreas de descanso de toda España y con implicación en Castilla-La Mancha. Los motores robados los guardaban en una nave de la localidad toledana de Borox.

En la operación, denominada Wagen, se ha detenido a cuatro personas: dos autores directos, un empresario y una empleada suya como receptadores de la mercancía. Se les imputa el robo de dos cabezas tractoras y tres remolques articulados en Valladolid, Soria y Torrejón de Ardoz.

También se dedicaban a robar camiones de gran tonelaje en áreas de descanso de todo el país. Lo recuperado fue localizado en una nave industrial de Borox y se estima que podría estar valorado en medio millón de euros. Los números de serie de estos motores coincidían con los sustraídos el pasado mes en Valladolid.

Estas detenciones se enmarcan en el operativo especial para coordinar acciones de prevención e investigación de robos con fuerza de vehículos, así como la identificación y detención de los autores.

Según ha informado la Policía en un comunicado, la investigación comenzó a principios del mes de abril de 2017 cuando en Valladolid se sustrajo un trailer cargado con 138 motores de automóvil que acababan de salir de fábrica. Tras varias gestiones, los agentes localizaron en pocas horas la cabeza tractora del vehículo sustraído en la localidad toledana de Seseña.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder