Descenso del paro, más empresas y política social: el balance del Gobierno de C-LM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho repaso de este año que ahora acaba. Admite que ha sido un año difícil, pero con medidas de calado para profundizar en la recuperación de la región. La Junta defiende la bajada del paro, el aumento de las empresas y la apuesta por las políticas sociales.

Pese a haber sido un año difícil, según el Gobierno regional, las medidas de recuperación y reconstrucción de Castilla-La Mancha han seguido hacia delante: bajada del paro, más empresas, más infraestructuras en sanidad y educación. Lo ha dicho el portavoz del gobierno que ha hecho balance del trabajo de la Junta en este 2017.

Hasta 3 tramitaciones de presupuestos, problemas internos en los partidos, pero para el Gobierno regional se siguen cumpliendo tres objetivos.

Educación y sanidad

Hernando destaca los trabajos de su Gobierno en materia educativa desde que tomaron las riendas del ejecutivo: 109 actuaciones en colegios e institutos. Del mismo modo señala la inversión en sanidad, reducción de las listas de espera.

También recuerda del 1,5 por ciento a los funcionarios y las más de 10.000 plazas que asegura, crearán hasta 2019. Los planes de retención del talento o retorno de los jóvenes. Han venido empresas: indica el portavoz que son 6.400 empresas desde que comenzó la legislatura. Acompañado a la reducción del paro en los últimos dos años.

Carta de Montoro

Y, opiniones, como la nueva carta de Montoto sobre la desviación de la regla de gasto, que Hernando considera como un seguimiento habitual. No opinan lo mismo desde el PP. Su vicesecretaria de comunicación, Carmen Riolobos, señala que es una advertencia, la del ministerio de Hacienda, que no se puede pasar por alto.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder