Transporte público

Los descuentos del transporte público de C-LM seguirán vigentes durante el primer semestre de 2023

La región se suma a otras comunidades como Madrid, La Rioja o El País Vasco

Autobús, servicio ASTRA.
JCCM
(Foto de ARCHIVO)
26/2/2022

Autobús, servicio ASTRAJCCM

Marta Lobera

El Gobierno de Castilla-La Mancha mantendrá la bonificación al 50% de los transportes públicos durante el primer semestre de 2023 para "dar continuidad a ese descuento que se inició el pasado mes de septiembre", según ha indicado este jueves en rueda de prensa el consejero de Fomento Nacho Hernando.

De esta forma, el Ejecutivo castellanomanchego se suma a la iniciativa del Gobierno de España destinada a mantener las ayudas durante 2023, que también mantendrán el País Vasco, Navarra la Comunidad de Madrid, Castilla y León, La Rioja, la Comunidad Valenciana y Murcia.

En el caso de Castilla-La Mancha, Hernando ha destacado que la medida cuenta con una incidencia particular, ya que este descuento, aportado en un 30% por el Ministerio de Fomento y en un 20% por la junta, se suma al descuento establecido desde 2015 para jóvenes, tercera edad, familias numerosas y personas con discapacidad.

"Creo que debería servir para poner en valor lo que aporta esta comunidad autónoma respecto a otras", ha indicado Hernando, que ha señalado que la combinación de ambas ayudas supondrá un descuento del 75% para estos colectivos de población.

"Casi un 70% de nuestros usuarios y usuarias son personas jóvenes o personas mayores, que ya disponían de forma integral de un descuento del 50%", ha añadido.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?