Destrozada la escultura de bronce que homenajea a Bahamontes en Toledo

Sara Santos Beato
Seguir al autor

La estatua de bronce que homenajea a Federico Martín Bahamontes, instalada en el paseo de El Miradero de Toledo, apareció partida en varios trozos. Aunque la escultura se encontraba previamente vallada por problemas de sujeción al suelo, la Policía Local de Toledo lo investiga como un caso de vandalismo.

Los agentes recibieron un aviso de que la estatua, de casi dos metros de altura, se encontraba tirada en el suelo, en muy mal estado con varias partes rotas. Debido al peso de la estatua, que es de tamaño real, los bomberos tuvieron intervenir para retirarla ya que era imposible hacerlo en un coche policial. Fue trasladada a dependencias municipales, donde será custodiada hasta su reparación.

Se reparará lo antes posible

El Ayuntamiento ya se ha puesto encontacto el autor de la escultura, el valenciano Javier Molina Gil, ya que es el único que puede realizar los arreglos necesarios a la escultura del 'Águila de Toledo'.

La intención es que la escultura vuelva a estar en su lugar antes del 13 de septiembre, ya que ese día finaliza en la ciudad la etapa de la Vuelta Ciclista de España. La alcaldesa, Milagros Tolón, se lo ha comunicado personalmente a Bahamontes.

La falta de civismo nos deja este domingo un hecho lamentable en el homenaje a Bahamontes. Trabajamos desde ya para reponer cuanto antes la escultura de nuestro querido Fede. Por favor, no olvidemos que cuidar la ciudad es cosa de todos. pic.twitter.com/kaaS2Jk4Ia

Bahamontes ha afirmado que "es un recuerdo de 1959, inolvidable" y cree que "no es correcto que actúe la gente así". Mientras tanto, desde el Ayuntamiento se baraja la posibilitad de instalar medidas de seguridad, como cámaras de vigilancia, en el entorno de la estatua.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder