Detenido un conductor sin carné que iba con 7 personas más, entre ellos cuatro niños, todos sin cinturón

Policia Nacional

Redacción CMM
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido en Puertollano (Ciudad Real) a un hombre que conducía un turismo sin tener carné para hacerlo y en el que viajaba con siete pasajeros más, entre ellos tres niños de entre 2 y 4 años y un bebé, ninguno de los cuales tenía puesto el cinturón de seguridad y los niños carecían de sistemas de retención.

La Policía Nacional ha informado en un comunicado de que los hechos ocurrieron cuando los agentes realizaban un patrullaje intenso por la zona y observaron al detenido a bordo de un turismo en el que viajaban un total de ocho personas, todas ellas sin cinturón de seguridad.

Cuando dieron el alto al vehículo para poder identificar al conductor, éste hizo caso omiso y trató de darse a la fuga. Instantes después fue interceptado y los agentes comprobaron que e coche transportaba ocho ocupantes.

Además, el conductor carecía del permiso reglamentario, ya que nunca lo había obtenido, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la seguridad vial.

Sistemas de seguridad

Las diligencias instruidas, que tienen fecha del 5 de junio, y el detenido han sido puestos a disposición judicial.

A raíz de este suceso, la Policía Nacional ha recordado que todos los niños que viajen en coche deben hacerlo siempre en su silla y los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben utilizar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura.

En conducción urbana, se debe respetar la normativa de tráfico, especialmente en los límites de velocidad y los pasos de peatones, para evitar riesgos a los viandantes, sobre todo niños y personas mayores.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder