Detenido por un delito de incendio y otro de violencia de género en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Policía Nacional de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha detenido por un delito de incendio a un hombre, al que se le acusa de prender fuego a su vivienda, después de haber mantenido una discusión con su mujer, por lo que también se le imputa otro delito de violencia de género.

El hombre ha sido detenido por provocar en la madrugada del lunes al martes un incendio que ha puesto en peligro la vida de una decena de vecinos del inmueble donde vivían y que ha provocado que dos mujeres de 21 y 23 años fueron trasladadas al Hospital Mancha Centro, de Alcázar de San Juan, por inhalación de humo a causa de un incendio en su vivienda.

El incendio se registró a las 4:05 horas de esta madrugada, en un bloque de tres alturas de la calle Irlanda de dicha localidad ciudadrealeña, cuyos 40 vecinos tuvieron que ser confinados en sus domicilios.

Por otro lado, la Policía Nacional ha confirmado que el hombre detenido había tenido previamente a estos hechos una discusión con su mujer, que se marchó del piso con los hijos del matrimonio.

Cuando la familia se encontraba fuera del domicilio y se quedó él solo en su interior, incendió presuntamente la vivienda poniendo en riesgo al resto de vecinos.

Los bomberos extinguieron el fuego en torno a las 6:30 horas de la mañana y hasta el lugar de los hechos se desplazaron, además de agentes de la Policía Nacional, una UVI y dos ambulancias de soporte vital básico.

EFE.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder