SUCESO

Un detenido y dos investigados por robar en casas de personas mayores en varias localidades de Ciudad Real

Las localidades ciudadrealeñas en las que se produjeron los robos fueron Alamillo, Alcolea de Calatrava y Chillón. 

Daniel Urda Banegas
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a una persona e investigada a otras dos que, supuestamente, robaban en los domicilios de personas mayores en diferentes localidades de la provincia de Ciudad Real. 

El modos operandi de los investigados y el detenido era ganarse la confianza de sus víctimas, a las que robaban sus pertenencias en un descuido.

Los vecinos de diferentes localidades de Ciudad Real interpusieron varias denuncias informado de robos en sus domicilios. Todas estas denuncias tenían puntos en común, como el hecho de que las víctimas eran personas de avanzada edad y a las que se les había robado de una forma muy parecida.

Las localidades en las que se produjeron los robos fueron Alamillo, Alcolea de Calatrava y Chillón.

Este era su 'modus operandi'

Los autores obtenían información personal de sus víctimas. Algo que les permitía ganarse la confianza de las víctimas y entrar en sus domicilios con mayor facilidad. 

Los implicados llamaban a la puerta e iniciaban una conversación con la víctima, mientras una tercera persona accedía al interior de la vivienda aprovechando un descuido.

Cuando la conversación terminaba y se marchaban de la casa, la víctima se daba cuenta de que le habían sido sustraídos joyas y dinero.

De hecho, en uno de los domicilios consiguieron apropiarse de 6.000 euros en efectivo.

Tras la obtención de indicios suficientes, así como la identificación de los supuestos autores de estos hechos se procedió a la detención de una persona en Elche y a la investigación de otras dos en Elche y Novelda (Alicante), acusadas de tres delitos de hurto en el interior de domicilios.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder