Detenido en Numancia por una presunta agresión sexual en Yuncos: se le investiga por otros ochos delitos

Detencion agresion sexual toledo (5)

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido en el municipio toledano de Numancia de la Sagra un hombre por un presunto intento de agresión sexual ocurrido en Yuncos (Toledo) el pasado 8 de noviembre. Al arrestado se le está investigando por ocho delitos más de este tipo.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, quien ha detallado que el arresto se produjo gracias a la que la Benemérita había establecido un dispositivo especial de vigilancia porque en localidades de la zona se habían producido varias agresiones de este tipo en octubre.

El detenido huyó en esta actuación policial y durante la fuga colisionó con dos vehículos oficiales. Además, durante la detención se resistió y ocasionó lesiones a dos miembros del cuerpo.

Como consecuencia de todo ello, ha señalado la directora general de la Guardia Civil, el juzgado correspondiente decretó el ingreso en prisión de este individuo al que se le investiga para esclarecer su relación con las otras agresiones mencionadas.

Además, ha apuntado que este tipo de delincuentes toman sus precauciones para evitar ser identificados y, por ello, actúan en zonas despobladas, con poca iluminación y apartadas, así como que eligen el momento en el que van a actuar.

Sin embargo, pese a las dificultades que supone, ha subrayado que es gracias a este tipo de dispositivos especiales y a las denuncias que se puede atrapar a los responsables y, en este punto, ha animado a las mujeres a "que no se oculten, que eviten el traslado de información por medios no oficiales como el Whatsapp, y que no callen y vayan a los cuarteles" a denunciar.

Agresiones sexuales en los entornos de Casarrubios y Numancia, algunas víctimas menores

[video width="1920" height="1080" mp4="https://admin.cmmedia.es/wp-content/uploads/2021/11/Detencion_agresion_sexual_toledo-online-video-cutter.com_.mp4"][/video]

De su lado, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Toledo, Francisco Javier Vélez, ha añadido que son ocho más los presuntos delitos de agresión sexual en los que esta implicado el detenido y que se han cometido desde el mes de octubre.

Unos hechos que se habrían cometido en los entornos de Casarrubios y Numancia de la Sagra y cuyas víctimas serían dos menores y el resto mujeres de entre los 20 y los 26 años de edad, a las que practicaba tocamientos.

Del mismo modo, ha detallado que el dispositivo establecido por la Guardia Civil permitió intervenir, gracias a las denuncias, en el momento y el lugar en el que iba a tener lugar una de las agresiones sexuales del arrestado.

Finalmente, ha añadido que con la pertinente autorización judicial la Benemérita ha incautado "numeroso material" personal de este delincuente que permitirá al Instituto Armado relacionarlo con las agresiones sexuales que se están investigando.

Cinco detenidos por robos a personas mayores

La Guardia Civil ha detenido a otras cinco personas -tres adultos y dos menores-  por cometer presuntamente 26 robos a personas mayores cuando extraían dinero en efectivos en cajeros automáticos. Actuaban en las provincias de Toledo, Madrid, Ávila, Albacete, Guadalajara, Cantabria y Murcia.

Lograron sustraer entre 600 y 1.000 euros por víctima. Si las víctimas se daban cuenta del engaño los atracadores no dudaban en usar la violencia golpeándolas o empujándolas para conseguir su objetivo.

El Plan Ceres reduce un 41 % la delincuencia grave y organizada en La Sagra

El Plan Ceres, puesto en marcha por la Guardia Civil hace seis meses ante la proliferación de delitos en la comarca toledana de La Sagra, ha permitido reducir un 41 por ciento la delincuencia grave y organizada con respecto al año 2019.

Así lo ha dado a conocer este lunes la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en una rueda de prensa en la Comandancia de Toledo en la que ha hecho balance de este plan y ha avanzado que se prorrogará ante el "éxito" del mismo y los "buenos resultados" obtenidos en esta primera fase.

Gámez ha destacado el descenso del 53 % de los delitos de robo con fuerza en las cosas y ha subrayado que, en relación a los delitos muy graves, se han realizado ocho operaciones "de gran calibre" que se han saldado con 64 detenidos y seis personas investigadas, así como 159 delitos esclarecidos tanto de tipología grave como muy grave.

Asimismo, ha indicado que se han desarticulado cinco grupos criminales y se han recuperado efectos (como drogas, vehículos, armas, entre otros) por un valor superior a los 12 millones de euros, además de que en la actualidad hay en curso una decena de operaciones abiertas. AGENCIAS

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder