Detenido en Guadamur el presunto ladrón de crucifijos en cementerios de Toledo

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Detenido en Guadamur el presunto ladrón de crucifijos en cementerios de la provincia de Toledo. La Guardia Civil ha registrado la vivienda de un vecino y ha encontrado, en el sótano, gran cantidad de éstos elementos ornamentales de bronce, según han confirmado a CMM fuentes municipales.

Se lo han llevado detenido, como presunto autor de la oleada de robos que durante meses vienen sufriendo localidades cercanas. El cementerio de la localidad, como el de otras tantas de la zona, ha sido blanco de los ladrones.

Algunos vecinos aseguran que durante el registro a la vivienda los agentes han encontrado enterrados en su parcela gran cantidad de crucifijos. Se ha decretado el secreto de sumario.

Últimos robos de crucifijos en San Martín de Pusa (Toledo)

En San Martín de Pusa se preguntan si esta detención está también vinculada con el robo similar que han sufrido. Al menos, han desaparecido 43 crucifijos del cementerio. Sospechan que se los llevaron de día y en horario de visitas.

Calcula el Ayuntamiento de San Martín de Pusa, en una primera estimación, que en total los daños causados, ascienden a 30.000 euros y podría ser más.

El robo se produjo el pasado 4 de diciembre y creen que durante la mañana, cuando hay vecinos visitando el camposanto. El ayuntamiento y los vecinos han interpuesto una denuncia conjunta. Es el último robo en un cementerio registrado en la provincia de Toledo.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder