Detenido el hijo del hombre encontrado muerto en Socuéllamos (Ciudad Real)

Parricidio Socuéllamos

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

El hijo del hombre fallecido en Socuéllanos (Ciudad Real) ha sido detenido en la tarde de este martes como presunto autor de la muerte de su padre, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.

Estas fuentes han precisado que la detención se ha producido pasadas las 17.05 horas de este martes cuando el presunto autor de los hechos se encontraba en una vivienda abandonada de la localidad.

El presunto autor de la agresión, ocurrida en una vivienda de la calle Santiago de la localidad, tiene 46 años de edad mientras que su padre tenía más de 80 años.

El suceso ha tenido lugar sobre las 3.42 horas de este martes. Al lugar se han desplazado agentes de la Policía Local, de la Guardia Civil, un médico de Urgencias y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Una investigación cuyas diligencias previas por la muerte de este vecino de Socuéllanos se han abierto en el juzgado de Primera Instancia número dos de Tomelloso, que era el que se encontraba de guardia, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a Europa Press.

Dos días de luto oficial

Como consecuencia del suceso, el Ayuntamiento de Socuéllamos decretará dos días de luto oficial tal y como ha confirmado a CMM fuentes del Ayuntamiento de Socuéllamos, quien ha precisado que el luto oficial se iniciará tras el pleno extraordinario.

Hay previsto un pleno extraordinario que se celebrará a las 13:30 horas de este martes, en el que se guardará un minuto de silencio, trasladará el pésame a la familia y se propondrá la suspensión, durante este martes y miércoles, de la campaña electoral en el municipio.

Búsqueda del presunto parricida por el entorno de Socuéllamos

Un amplio dispositivo de la Guardia Civil ha estado todo el día en las inmediaciones de una fábrica abandonada de Socuéllamos, desde donde ha informado nuestra compañera Marina Moreno.

Un rastreo de la Guardia Civil que se ha ampliado a las vías de tren, naves abandonadas, fincas y el campo.

Familia conocida en Socuéllamos

Según ha confirmado a Efe la alcaldesa socuellamina, Pruden Medina que la familia, que tenía ganado, es conocida en la localidad y que ha sido la esposa del fallecido la que llamó a la Policía para alertar de que su marido había fallecido de "forma violenta", aunque ha pedido cautela y evitar especulaciones hasta que se aclare lo ocurrido, ya que el caso está judicializado

Hasta el lugar del suceso se han desplazado agentes de la Guardia Civil, de la Policía Local de Socuéllamos, un médico de urgencias y una ambulancia de soporte vital.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder