Detenido por conducir a 224 kilómetros por hora en la AP-36 un hombre de 60 años

Exceso de velocidad

Carmen María Ortega Barriga
Seguir al autor

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Cuenca ha detenido a un conductor de 60 años por un delito contra la seguridad vial, tras ser detectado por un radar conduciendo a 224 kilómetros por hora por la AP-36, que está limitada a 120 kilómetros/hora, es decir que ha superado en 104 kilómetros la velocidad máxima permitida.

Este exceso ha sido detectado en un control de velocidad estático, dentro de los establecidos en el marco de la campaña que actualmente lleva a cabo la Dirección General de Tráfico, en la autopista AP-36 (Ocaña-La Roda-Chinchilla), según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Ante tales circunstancias, los agentes dieron el alto al vehículo para identificar a su conductor, quien fue informado de que circulaba a una velocidad que superaba los límites establecidos.

Por este motivo, la Guardia Civil ha arrestado a esta persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir superando la velocidad máxima permitida. Las diligencias junto con el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente (Cuenca).

La Guardia Civil ha apuntado que el detenido podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y, en cualquier caso, la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder