Detenido el presunto autor de siete robos en Toledo

Robos en Toledo

Elena Labrado Calera
Seguir al autor

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 39 años, con numerosos antecedentes policiales por delitos contra la propiedad, como presunto autor de siete robos con fuerza en diversos establecimientos de Toledo.

Según ha informado la Comisaría Provincial de Toledo en un comunicado, en dos de los robos consumados, el detenido logró acceder al local y sustrajo la recaudación de la caja registradora, mientras que los otros cinco hechos que se le imputan se quedaron en tentativas.

En concreto, los hechos sucedieron en la última quincena del mes de marzo, todos en locales comerciales de diversas actividades y siempre en horario nocturno.

Además, los investigadores se dieron cuenta de que el presunto autor empleaba un peculiar modus operandi para forzar las persianas metálicas de los establecimientos, ya que nunca empleaba herramientas y utilizaba la fuerza física para apalancar el cierre metálico con sus propias manos, para conseguir así una abertura suficiente para introducirse a gatas hasta el interior del local.

En cinco de los siente robos, el presunto autor no logró su propósito, aunque sí causó daños en los cierres de las persianas metálicas, y en los dos establecimientos a los que accedió, sustrajo el dinero en efectivo que había en ese momento en la caja registradora.

Han sido las imágenes de las cámaras de seguridad de los locales afectados las que pusieron a los agentes sobre la pista del presunto autor y de un posible colaborador que le ayudó en uno de los robos, y los agentes pudieron identificar y detener al sospechoso.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder