Detenido un hombre en Albacete por simular un accidente con un vehículo para cobrar del seguro

guardia civil Albacete

Redacción CMM
Seguir al autor

La Guardia Civil de Albacete ha detenido a un hombre, residente en esta provincia, por simular un accidente con un vehículo para cobrar una indemnización de la aseguradora.

Así lo ha dado a conocer este viernes la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete en un comunicado, en el que ha detallado que el detenido está acusado de un presunto delito de estafa, otro de falsificación de documento público y un tercero de usurpación de estado civil.

El arrestado tiene antecedentes policiales anteriores por hechos similares, al falsear documentos relacionados con la contratación de varias pólizas de seguros de automóviles y tratar de beneficiarse económicamente de las mismas.

En julio del año pasado, una compañía aseguradora de vehículos puso una denuncia al verse afectada en la indemnización de un siniestro. Los hechos llevaron a esta compañía a contratar los servicios de una agencia de detectives, al sospechar que el accidente de tráfico había sido planeado con anterioridad por las incongruencias en sus actuaciones.

Podría haber estafado a la compañía aseguradora unos 17.100 euros

Con los datos obtenidos en la denuncia y en el informe preliminar de la agencia de detectives, la Guardia Civil inició una investigación y detectó que el mismo turismo accidentado había sufrido un siniestro anterior de las mismas características.

Así, comprobaron que el detenido, que regentaba un taller mecánico, se aprovechó del vehículo, cuyo destino era su baja administrativa, para falsificar un contrato de compraventa e intentar simular un accidente con el automóvil.

De esta manera, los agentes averiguaron que el detenido había simulado un accidente de tráfico para reparar el vehículo y cobrar un seguro de bajas que había contratado con anterioridad.

Comprobaron la existencia de un contrato de compraventa irregular, ya que el vehículo fue transferido al detenido sin el consentimiento del antiguo propietario, usurpando de esta forma su identidad.

Se estima que el detenido podría haber estafado a la compañía aseguradora unos 17.100 euros aproximadamente. Las diligencias instruidas, junto con la persona detenida, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Casas Ibáñez.

EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder