OPERACIÓN DE LA GUARDIA CIVIL DE TOLEDO

Detienen por segunda vez a un empresario al que incautaron 32 toneladas de marihuana en Villacañas

El empresario, que se dedica al cáñamo industrial, ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública

Imagen de la operación 'Jardines' de la Guardia Civil

Imagen de la operación 'Jardines' GUARDIA CIVIL

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil de Toledo detiene por segunda vez al responsable de la empresa en la que incautaron en el mes de octubre 32 toneladas de marihuana. La detención se ha llevado a cabo en una nave de Valencia hasta donde se han trasladado los agentes de Toledo. 

El propietario y responsable de la empresa dedicada al cáñamo industrial, E-Canna Farming, ha sido detenido este miércoles por la Guardia Civil por un presunto delito contra la salud pública.

Ha sido un juzgado de Almagro (Ciudad Real) el que ha autorizado la entrada en la sede de la empresa, ubicada en Quatretonda (Valencia) y la detención de este hombre, que se ha desarrollado en el marco de la operación "Jardines".

En la primera fase de la operación fueron detenidas veinte personas, que formaban parte de una organización con sedes en Toledo, Ciudad Real, Valencia y Asturias, que controlaba todo el proceso de producción y distribución de la droga.

La investigación comenzó con una inspección de la Guardia Civil en varias plantaciones de cáñamo industrial de Villacañas (Toledo), donde los principales investigados poseían una empresa con la que adquirían las semillas.

Cáñamo vs marihuana

Según páginas especializadas en cannabis, el cáñamo y la marihuana son la misma especie de planta: Cannabis sativa. La diferencia está en sus hábitos específicos de crecimiento.

Se considera cáñamo a cualquier cepa de Cannabis sativa que contiene menos de 0.3% de THC (el principal compuesto psicoactivo en la planta). Estas cepas se utilizan para hacer textiles, biodiesel y suplementos nutricionales como el CBD. La marihuana es cualquier cepa de cannabis con más de 0.3% de THC por peso seco.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder