DÍA CRUZ ROJA

Jesús Esteban, presidente de Cruz Roja C-LM: "Somos tanto o más necesarios que nunca"

Con motivo del nacimiento del fundador de la institución, el presidente autonómico de Cruz Roja C-LM ha explicado la labor humanitaria dentro y fuera de la región

Jesús Esteban en el reconocimiento de la UCLM a Cruz Roja por el fomento de la acción voluntaria realizado

Jesús Esteban en el reconocimiento de la UCLM a Cruz Roja por el fomento de la acción voluntaria realizado@CruzRojaCLM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

"Hacemos desde el corazón" es lema elegido por Cruz Roja Española con motivo de su día. Cada 8 de mayo, fecha de nacimientos de su fundador, Henry Dunant, se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja. Una jornada que la institución humanitaria ha elegido en esta ocasión para destacar la labor del voluntariado. 

Son los voluntarios, "los que dan de corazón su tiempo y compromiso para ayudar a los demás", ha explicado el presidente del CERMI, José Antonio Romero, en Radio Castilla-La Mancha en el espacio dedicado en Castilla-La Mancha a las noticias del Tercer Sector. 

"A pesar de los grandes avances de la humanidad, no hemos sido capaces de resolver los conflictos de forma más amistosa. Esto debería llamarnos a la atención", ha apuntado Jesús Esteban, presidente del Comité Autonómica de Cruz Roja en Castilla-La Mancha 

Exposición 'Humanidad en la guerra'

Este lunes, en la Casa de Baños de Puertollano, se ha inaugurado la exposición muestra 'La humanidad en la guerra'. Se trata de imágenes de la historia de los conflictos armados desde la segunda mitad del siglo XIX hasta nuestros días. Un recorrido por hechos históricos desde la Guerra de Secesión (1861) hasta el año 2007.

La exposición muestra la brutalidad de la guerra y de los sufrimientos de combatientes y civiles con fotografías que son testimonio de los esfuerzos que se han hecho por paliar el sufrimiento.

Cruz Roja nació hace 160 años con ese objetivo y cada vez "somos tanto o más necesarios que nunca. Quizá estemos retrocediendo como es en el Derecho Humanitario porque los civiles siguen siendo el primer objetivo bélico", se ha lamentado Esteban. 

Cruz Roja en el conflicto en Ucrania

El coordinador autonómico de Cruz Roja C-LM ha recordado el papel de Cruz Roja en Ucrania que ha sido determinante para ayudar a las familias. Después de un año de conflicto, ha explicado los trabajos de colaboración con Cruz Roja ucraniana y países limítrofes y con la gente que ha llegado aquí con los trabajan en su integración, no sólo de ucranianos sino de otros países . 

Después de 40 años, el recientemente reelegido en la presidencia de Cruz Roja de Castilla-La Mancha ha asegurado:"sigo con energía renovada". 

Dar una respuesta lo más ágil posible a los problemas del día a día e intertar acciones de visibilización. Seguimos creciendo en socios y voluntarios porque yo creo que 

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder