TRES NUEVAS ESTRELLAS

El día después en los restaurantes de Castilla-La Mancha que estrenan 'Estrellas Michelín'

Nuevas 'Estrellas Michelín' en Castilla-La Mancha

Nuevas 'Estrellas Michelín' en Castilla-La ManchaCMM

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La gala 'Estrellas Michelín' en Toledo nos dejó 13 estrellas en Castilla-La Mancha, 3 nuevas para chefs de la región. Tras la emoción vivida por los ganadores que se estrenan en la constelación gastronómica. Castilla-La Mancha ha querido saber cómo es el día después para estos establecimientos, dos en Albacete y uno en Toledo.

 El chef Víctor Infantes se ha puesto este miércoles la chaqueta blanca y se ha puesto al frente de su restaurante Ancestral que coloca de nuevo a Illescas en el universo gastronómico. Ha conseguido la segunda 'Estrella Michelín' para la localidad  toledana. Ese municipio ya tenía una por el Bohío gracias a Pepe Rodríguez. Todavía lo está asimilando. Cuenta, por ejemplo, que nada más conocerse la estrella, tuvo 200 reservas en apenas dos horas

Albacete fue la otra gran ganadora de nuestra región en esta gala. Dos nuevas estrellas han llegado para esta provincia: una en la capital y otra en Casas Ibáñez

Los restaurantes Oba y Ababol ya están en el firmamento en el que ya se encontraba Maralba.

 Javier Sanz y Juan Sahuquillo primero y Juan Monteagudo después recibieron su primera 'Estrella Michelin'. Tres jóvenes cocineros albaceteños que cumplen un sueño compartido con los equipos de Oba y Ababol que es el primer restaurante de Albacete capital con este reconocimiento. Una fusión de cocina tradicional manchega con cocina francesa.

En Casas Ibañez, Oba es el proyecto de dos chefs que suman una Estrella Michelín y una Estrella Verde, por su compromiso con el medio ambiente. En la gala se reconoció también el trabajo de Fran Martínez en el restaurante Maralba de Almansa, que mantiene sus dos Estrellas Michelin.

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder