Dimisión en bloque de los consejeros del Consejo de Coordinación de Podemos CLM

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Dimisión en bloque de los consejeros y consejeras del Consejo de Coordinación de Podemos en Castilla-La Mancha. Solicitan a la dirección estatal de Podemos, a través de una carta, la creación de una gestora en la región.

La secretaria de Organización de Podemos Castilla-La Mancha, María Díaz, ha remitido por carta a su homólogo nacional, Pablo Echenique, para comunicarle que el Consejo Ciudadano de la formación en la región dimite en bloque tras los malos resultados de las pasadas elecciones autonómicas, en la que perdieron los dos diputados que tenían en las Cortes castellano-manchegos.

#ÚLTIMAHORA | Dimisión en bloque de los consejeros y consejeras del Consejo Coordinación de @CLM_Podemos. Solicitan a @ahorapodemos la creación de una gestora.#CMMRadio @HoyCMM @fbernac @madinamunoz pic.twitter.com/8oIplP6SnI

Según la carta, recogida por Europa Press, esta decisión fue tomada tras la reunión celebrada este mismo martes por parte del Consejo de Coordinación.

Podemos pondrá en marcha un equipo técnico para dirigir el partido

Podemos anuncia que pondrá en marcha un equipo técnico que se haga cargo de la dirección del partido 'morado' en Castilla-La Mancha después de esta dimisión en bloque.

La dimisión se produce después de que Podemos Castilla-La Mancha perdiera más de 32.000 votos en la región respecto a los últimos comicios de 2015, lo que ha supuesto que no tenga representación en el parlamento castellano-manchego al perder los dos escaños que tenía.

"La dirección pondrá en marcha un equipo técnico", han resaltado fuentes de la dirección nacional del partido consultadas por Europa Press.

Estas dimisiones se suman a la ya anunciada por el secretario regional de Podemos, José García Molina, quien puso su cargo a disposición del Consejo Ciudadano una vez conocidos los resultados electorales y presentó su renuncia.

Un placer y un orgullo haber compartido estos 4 años. Es tiempo para otras gentes y cosas. Hablaremos en las redes, menos virtuales y más carnales para seguir intentando "darle la vuelta al mundo". Como todas las despedidas son imperfectas, sólo os digo: "un abrazo y hasta luego" pic.twitter.com/6oGFFoRNtr

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder