Al menos dos detenidos en Bolaños de Calatrava en una operación antiyihadista

Dos personas han sido detenidas en una vivienda de Bolaños de Calatrava en una importante operación policial relacionada con el terrorismo yihadista. Un equipo de la delegación de Ciudad Real de CMM ha captado el momento en el que los dos detenidos salen esposados y acompañados por agentes de la policía nacional desplazados desde Madrid. Podría haber más detenidos porque la operación continúa abierta.

Fuentes de la Policía Nacional confirman a Noticias CMM que se ha establecido un dispositivo en Bolaños de Calatrava, como se puede comprobar en las imágenes que han grabado varios vecinos de la localidad. En ellas, se observa un importante despliegue policial en varias de las calles, en diferentes puntos de la población, con varios vehículos y agentes, por lo que podría ser una posible operación antiyihadista.

Según ha podido averiguar CMM, se trata de una operación contra el terrorismo yihadista en la que ya se han producido algunas detenciones, al menos dos personas ya confirmadas. Los registros en viviendas continúan en distintos puntos de Bolaños.

La operación, según ha trascendido, la dirige la Comisaría General de Información, desde Madrid, y entre el amplio despliegue policial hay agentes de la Unidad de Intervención Policial.

Según ha podido saber CMM, los ocupantes habrían ofrecido resistencia en una de las viviendas. Pero la policía ha desmentido que “haya habido fallecidos, un rumor que ha corrido durante la mañana”.

Según ha explicado a Efe el alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, la operación comenzó a primera hora, sobre las seis y media de esta mañana. La operación se está llevando a cabo en tres calles de la localidad.

© Castilla-La Mancha Media 2021

Aviso legal - Política de Cookies - Política de Privacidad