"Dolor y Gloria" a los BAFTA como mejor película en habla no inglesa

Redacción CMM
Seguir al autor

"Dolor y Gloria" ("Pain and Glory"), del castellanomanchego Pedro Almodóvar, compite como mejor película en lengua no inglesa en la edición de este año de los premios británicos de cine BAFTA, dominados por la cinta estadounidense "Joker", con once nominaciones.

'Dolor y gloria' competirá en la candidatura a Mejor película de habla no inglesa con 'The farewell', de Lulu Wang; "For Sama", de Waad al-Kateab; "Parásitos", de Bong Joon-ho; y "Retrato de una mujer en llamas", de Céline Sciamma. La gala, donde se entregarán los premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, se celebrará el próximo 2 de febrero.

Estos premios, que alcanzan su edición número 73, se conceden después de los Globos de Oro y antes de los Óscar estadounidenses. Precisamente, esta película de Almodóvar también estaba nominada a los Globos de Oro como mejor cinta en lengua extranjera y no pudo ser. "Parásitos", la cinta surcoreana dirigida por Bong Joon-ho finalmente, consiguió el galardón.

"Dolor y Gloria", su proyecto más personal

Pedro Almodóvar dice que "Dolor y Gloria" es su proyecto más personal y admite que, ha tomado su propia vida como referencia. El director dice, por ejemplo, que el mobiliario, los libros y las pinturas de la casa en la que vive el protagonista son realmente suyas. E incluso la ropa que lleva Antonio Banderas en el filme replica prendas de su vestuario.

Escrita y dirigida por Pedro Almodóvar, el director ha vuelto a contar para esta película con algunos de sus actores fetiche como Antonio Banderas, Julieta Serrano y Penélope Cruz. También cuenta con la presencia de  Asier Etxeandia, Leonardo Sbaraglia y Nora Navas.

Desde su estreno "Dolor y Gloria" ha cosechado buenas críticas y el apoyo del público, que en el primer fin de semana de su estreno, consiguió 180.809 espectadores en España. También ha sido elegida como la mejor película de 2019 por la revista "Time".

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder