TIEMPO

Las cinco provincias de la región están en aviso naranja este domingo

Hasta 41 grados en el valle del Tajo, en Ciudad Real, en la Mancha y en el sur de Albacete

(Foto de ARCHIVO)
El escenario más probable a partir del lunes 18 indica que este día comenzaría un nuevo descenso térmico por el oeste, debido a la progresiva entrada de una masa de aire más fresco del Atlántico

Domingo de calor. Hasta 44 grados en algunas provincias españolasEuropa Press

cmm
Redacción CMM
Seguir al autor

Este domingo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha puesto en aviso naranja a todas las provincias de la región. Unos avisos que comienzan a las 11 horas de la mañana y se extenderán hasta las 21 horas de la noche.

En cuanto a las temperaturas máximas pueden alcanzar los 40-41 grados en zonas bajas de los valles del Tajo, en Ciudad Real, en la Mancha y en zonas bajas del sur de Albacete.

Las temperaturas mínimas superarán los 20 grados salvo en cotas altas de las zonas de montaña.

Las altas temperaturas mantienen un día más el riesgo de incendios extremo, muy alto y alto en toda la región. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con nubosidad de evolución durante la tarde que, en las sierras del sistema Central, podría dar lugar a algún chubasco disperso o tormenta ocasional y en el resto de la Comunidad serán, en general secas o con poca precipitación y acompañadas de fuertes rachas de viento.

Hasta 44 y 45º en algunas provincias 

En el resto del país casi toda España se encuentra en aviso rojo o naranja por altas temperaturas, lo que nos mantiene en riesgo muy alto de incendios.

Se podrían alcanzar los 44ºC en Sevilla y Córdoba y en la Vega del Segura en Murcia, donde localmente se pueden alcanzar los 45ºC.

Aunque este domingo la ola de calor, más larga desde que hay registros en un mes de agosto, encara su recta final. Según la AEMET comenzaremos a notar un respiro este lunes en Castilla-La Mancha ya que pasaremos de los más de 40º que podríamos tener esta jornada, a los 36. 

Aunque no será hasta el martes cuando se produzca un descenso térmico y las mínimas tan altas que hemos tenido que soportar estas noches, bajen por fin de los 20º.

Cargando siguiente contenido

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder