Dos detenidos por el homicidio de la mujer encontrada en un camión en Nombela (Toledo)

Susana Palomo Gómez
Seguir al autor

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres,  de 37 y 47 años de edad, por un delito de homicidio cometido en la madrugada del día 1 al 2 de agosto en la localidad de Nombela.

El cuerpo de la víctima fue descubierto en el interior de un camión de mudanzas que se había quedado atascado cortando un camino de este mismo municipio.

Según ha adelantado La Tribuna de Toledo y confirmado fuentes de la Guardia Civil a CMM, el cadáver presentaba evidentes signos de violencia.

Según ha podido saber CMM, la fallecida es hija de una vecina del pueblo que viajó este domingo a la localidad acompañada de los dos hombres, ahora detenidos. Precisamente, el camión que utilizaron los tres para desplazarse hasta Nombela es el vehículo en cuyo interior apareció el cadáver de la mujer.

El vehículo se encontraba en una cuneta, junto a una finca del término municipal nombelano. Sobre las 09’00 horas del día 02 de agosto, un vecino de la localidad de Nombela se puso en contacto con la Guardia Civil porque un pequeño camión se encontraba cortando el acceso a una finca, ubicada en este mismo municipio.

Una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil de Escalona se desplazó hasta dicho lugar, la finca El Berrocal, comprobando que efectivamente un pequeño camión estaba inmovilizado, bloqueando el camino. Por lo que los agentes contactaron con la Central Operativa de Servicios (COS) a fin de gestionar un servicio de grúa para el vehículo.

La Guardia Civil le instó al conductor, que se encontraba allí presente, que abriera el cajón de carga del vehículo, momento en el que se descubrió en su interior el cuerpo sin vida de una mujer, el cual presentaba evidentes signos de violencia.

Inmediatamente se informó a la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Toledo, que se hizo cargo de la investigación y se desplazaron al lugar junto con personal de Laboratorio de Criminalística de esta Unidad, además de la comisión judicial, que realizó una meticulosa y exhaustiva inspección ocular, recogiendo numerosos indicios para su análisis.

Los agentes de la UOPJ identificaron a la víctima, una mujer de 66 años, quien al parecer se estaba trasladando a esta pequeña localidad, por lo que se desplazaron hasta su domicilio, donde nuevamente los investigadores recogieron más evidencias.

Los detenidos habían sido contratados por la víctima para realizar un servicio de mudanzas, y por motivos que ahora se investigan se produjo el homicidio.

Seguidamente cargaron el cuerpo en el camión con intención de deshacerse de él, no consiguiendo su objetivo al quedar atascado en el camino.

Estos dos hombres aún no han pasado a disposición judicial y la Guardia Civil continúa con la investigación abierta hasta determinar todas las circunstancias de estos hechos.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde de Nombela, Carlos Gutiérrez, ha confirmado ha apuntado que por la tarde noche la víctima acudió con dos hombres a algunos locales de hostelería del municipio. "No sabemos qué pasaría hasta el trágico hecho", ha indicado.

Además, el primer edil ha explicado que la víctima tenía unos 67 años y  no vivía en la localidad.

Luto oficial en Nombela

Decenas de personas de la pequeña localidad de Nombela han guardado un minuto de silencio por la fallecida. A las 12.00 horas de este martes, tras la celebración de un pleno extraordinario que ha decretado luto oficial en la localidad, los vecinos han mostrado su repulsa ante este suceso.

Tras concentrarse a las puertas del Ayuntamiento y después del repicar de las campañas de la Casa Consistorial, los vecinos de Nombela han roto en aplausos en memoria de la vecina presuntamente asesinada.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder