Dos mil trabajadoras de Ayuda a Domicilio de Ciudad Real inician los paros por su convenio

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Las 2.000 trabajadoras de Ayuda a Domicilio que prestan servicio a través de empresas privadas en la provincia de Ciudad Real irán este lunes a la huelga «en defensa de un convenio colectivo justo que recoja sus principales reivindicaciones», informó CCOO CLM.

Reivindican un nuevo convenio colectivo, caducado el pasado mes de enero. La patronal Fecir y los representantes de la parte social celebraron el pasado día 3, sin acuerdo, el preceptivo acto de mediación previa a la convocatoria de la huelga, que comenzará con paros parciales de una hora de duración durante toda esta semana laboral y seguirá con una huelga indefinida y a jornada completa si la patronal mantiene su negativa a volver a la mesa de negociación.

La Fecir abandonó la mesa de negociación del convenio a finales del pasado mes de octubre, tras celebrar solo dos reuniones: la primera, para recibir la plataforma sindical; y la segunda para negarse a mejorar los salarios salvo que la parte social aceptara compensar cualquier incremento salarial con recortes en la Antigüedad y en las coberturas de Incapacidad Temporal.

Concentraciones en varios ayuntamientos

Ha habido concentraciones de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real, de 9.15 a 10.45, ante los Ayuntamientos de las localidades de la provincia de Ciudad Real que tienen externalizado este servicio: Ciudad Real capital, Puertollano, Alcázar de san Juan, Valdepeñas, Pedro Muñoz, Daimiel, Miguelturra, Villarrubia de los Ojos, Torralba de Calatrava, Argamasilla de Calatrava, Almagro, Arroba de los Montes.

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha mostrado su apoyo a la convocatoria de huelga de las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio en la provincia de Ciudad Real, que están exigiendo "un nuevo convenio colectivo que mejore sus condiciones de trabajo".

Por último, Izquierda Unida ha animado a la sociedad castellano-manchega a dar su apoyo a las movilizaciones de las trabajadoras que cuidan a las familias y han exigido al Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha que tome las medidas necesarias "para defender, en este momento, la calidad en el empleo de unas profesionales esenciales en el sistema de servicios sociales". EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder