Dos muertos arrollados por el tren en un paso a nivel en Bolaños

Dos muertos en un paso a nivel en Bolaños

Redacción CMM
Seguir al autor

Una pareja de octogenarios ha fallecido esta mañana en un accidente de tráfico en un paso a nivel cerca de Bolaños, Ciudad Real, según han confirmado fuentes del 112 a CMM. El tren ha arrollado la furgoneta en la que cruzaban las vías de la línea que une Ciudad Real con Manzanares, en el punto 237/810, entre las estaciones de Almagro y El Campillo y muy cerca de Bolaños de Calatrava (localidad en la que residían) y Almagro.

El accidente se ha producido en el mismo paso a nivel en que, en agosto, fallecieron otras dos personas, también en una furgoneta. Según ADIF, el paso a nivel es uno de los que tiene menos tráfico (tipo A) y consta sólo de señalización fija vertical, y tiene mucha visibilidad.

El alcalde se reunirá con subdelegación de Gobierno

El primer teniente de alcalde de Bolaños de Calatrava, Francisco Javier Calzada, ha señalado que está muy preocupado por estos hechos, por lo que se va a mantener una reunión con la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real para tratar de adoptar medidas que eviten este tipo de sucesos.

El edil ha recordado que este tipo de pasos a nivel son muy frecuentados por agricultores de la zona, que tienen a uno u otro lado de la vía alguna finca rústica.

Por su parte, la Guardia Civil ha puesto en marcha una investigación con el fin de poder determinar las causas que han provocado este accidente.

Vía de tren cortada

Los hechos han ocurrido a eso de las 10:35. A las 12:45 el juez ha levantado los cadáveres y, cinco minutos después, el vehículo. La línea sigue cortada entre Almagro y Ciudad Real.

En estos momentos se encuentra interrumpida la circulación entre Almagro y El Campillo, afectando a los trenes de ancho convencional que circulan entre Ciudad Real y Manzanares.

Los 23 pasajeros del tren están bien y han sido trasladados en autobús.

Ya hubo un accidente similar en la zona

Dos hombres fallecieron ya el 15 de agosto de este año cuando el vehículo en el que viajaban, una furgoneta, fue  arrollado por un tren en un paso a nivel sin barreras en Almagro (Ciudad Real).

Los fallecidos entonces, vecinos de la cercana localidad de Bolaños de Calatrava, fueron un agricultor que se dirigía a una de sus fincas y un joven que le acompañaba en la furgoneta, según indicó a Efe el alcalde de Almagro, Daniel Reina.

A consecuencia del siniestro, la línea ferroviaria entre Manzanares y Ciudad Real quedó cortada desde la hora del accidente entre el apeadero de El Campillo y la estación de Almagro.

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder