Ecologistas en Acción pide información a la Junta sobre el incendio de Toledo

Incendio forestal en la finca Zurraquin dentro del término municipal de Toledo capital. Tres medios aéreos y dos terrestres y nueve personas participan en estos momentos en la extinción de este incendio que se ha declarado pasada la una de la tarde cerca

incendio Toledo Puy du Fou

Elena Garcia Fermosel
Seguir al autor

Ecologistas en Acción (EA) ha solicitado información a la Consejería de Desarrollo Sostenible para que aclare cuáles fueron las causas del incendio que se declaró el pasado viernes en la en el término municipal de Toledo afectado a unas 1.400 hectáreas de monte, además de terreno agrícola.

En una nota de prensa, la asociación ecologista ha asegurado que el incendio fue "una catástrofe ambiental paliable de haberse puesto en práctica las medidas oportunas de vigilancia y pronto ataque".

Por este motivo, ha remitido escritos a la Consejería de Desarrollo Sostenible para solicitar información "sobre el dónde, el cómo y el cuándo tuvo lugar el inicio de tan lamentable suceso, así como sobre la posible demora en atender los avisos del vecindario".

Asimismo, ha preguntado que se le informe de "si desde el parque temático Puy du Fou se avisó del incendio a través de los medios propios de vigilancia establecidos en su plan de autoprotección.

"Catástrofe ambiental" para Ecologistas en Acción

Según el grupo conservacionista: "Habiendo transcurrido cinco días desde que se produjo el incendio forestal que ha quemado más de 1.000 hectáreas en los términos de Toledo y Guadamur, sigue sin esclarecerse las causas ni la posible demora en la intervención de los servicios de vigilancia de la Junta y del parque temático Puy du Fou".

Atendiendo esta circunstancias Ecologistas en Acción Toledo ha remitido un escrito a la Consejería de Desarrollo Sostenible "para que sean aclarados y públicamente comunicados todos estos extremos a la mayor brevedad".

Ecologistas en Acción Toledo ha definido lo acaecido en este incendio como "una catástrofe ambiental sin paliativos que ha puesto en peligro a muchas personas", al tiempo que ha aseverado: "Bastaba visitar la zona el viernes por la tarde para comprobar el caos de las evacuaciones, la falta de información, y el desierto de cenizas que quedaba tras las llamas". EFE

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder