El incendio en Toledo ha dejado entre 1.500 y 1.800 hectáreas quemadas, según Desarrollo Sostenible

FVc7nGiWIAE1niD

Alba Córdoba de la Cruz
Seguir al autor

El incendio que se produjo en la Finca Zurraquín de la ciudad de Toledo, cerca del parque temática Puy du Fou, ha afectado a entre 1.500 y 1.800 hectáreas de monte y también a superficie agrícola. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la Junta ha dado ya por extinguido el incendio.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que en estos momentos los esfuerzos se están centrando en investigar las causas del fuego.

En total, para sofocar este incendio se han movilizado 53 medios, de los que 13 fueron aéreos, y 219 personas.

Debido a este incendio, que se originó en la finca Zurraquín, próxima al parque temático Puy du Fou, este parque temático tuvo que ser desalojado el viernes al mediodía, cuando había unas 2.000 personas -entre visitantes y trabajadores- y también tuvieron que ser evacuadas unas 200 aves y 50 caballos, entre otros animales

Medios de GEACAM en incendios nacionales

Escudero también ha destacado la colaboración que se está prestando por parte de efectivos de GEACAM en incendios forestales que se han producido por toda la geografía nacional en los últimos días.

Hay cerca de 100 personas, con tres medios aéreos, en el incendio de la Sierra de la Culebra, en Zamora. 50 efectivos en Cáceres y más de una decena en Navarra, además de un avión anfibio que se ha mandado a Cataluña.

Riesgo alto de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de la región ha informado que la previsión para hoy, 20 de junio, la mayoría de Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en prácticamente toda la provincia de Cuenca, en la Alcarria de Guadalajara y en la Manchuela albaceteña.

El resto de la región se encuentra en nivel alto.

▶️El #IPP de #IIFF ?? para el 20 de junio en #CastillaLaMancha:

Temas

¿Desea recibir alertas con las últimas noticias?

not_supported_text.placeholder